Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para escoger muebles de exterior


A estas alturas, ya deberías tener acondicionados los espacios exteriores de tu hogar, que te permiten disfrutar del aire libre durante la época más cálida del año sin necesidad de salir de casa. Pero si todavía no has tenido tiempo de amueblar y decorar tu jardín, terraza o balcón, te será de gran ayuda lo que vamos a contarte hoy. Y es que vamos a darte unos consejos para escoger muebles de exterior. ¿Te apetece acompañarnos?

Dependiendo del espacio disponible

A la hora de escoger muebles para exteriores del hogar hay que tener en cuenta diferentes factores. Eso sí, en lo primero que deberás pensar es en el espacio del que dispones. Lo más importante en este sentido es no sobrecargar los espacios, ya que lo único que conseguirás es que un lugar que debe ser relajante y acogedor se convierta en un lugar caótico y estresante. Así, si dispones de un balcón o una terraza con pocos metros cuadrados, lo mejor es que te decantes por muebles de pequeñas dimensiones y que te sean útiles. Lo que nosotros te recomendamos en este caso es que te hagas con una mesa pequeña y un par de sillas para que puedas disfrutar en soledad o en compañía de desayunos, meriendas o veladas al aire libre. En este sentido, debes tener en cuenta que una mesa redonda es perfecta para espacios pequeños.


Eso sí, si tienes la suerte de contar con un jardín o una terraza de grandes dimensiones no dudes en colocar una mesa grande con varias sillas, lo que te permitirá poder invitar a tus familiares y amigos para disfrutar de comidas y cenas al aire libre. Y si aún te sobra espacio, puedes colocar piezas de mobiliario que te permitan disfrutar de momentos de relax, como sillones, sofás o tumbonas.

Dependiendo del estilo

Otro factor que deberás tener en cuenta a la hora de escoger los muebles de exterior de tu hogar es el estilo que quieres que impere en el espacio en cuestión. Así, para casas de estilo rústico, lo mejor son las piezas de mobiliario que sigan esa tendencia, como la mesa con mosaicos que puedes ver en la siguiente imagen. De hecho, se trata de un conjunto de jardín que también incluye 4 sillones de ratán sintético.


Y si quieres conseguir un espacio de estilo minimalista, nada como los muebles de aluminio, que tienen la ventaja de aparentar ligereza y, por tanto, proporcionar espacios despejados visualmente. Por supuesto, para jardines y terrazas minimalistas también son muy recomendables las piezas de mobiliario en blanco, que también quedarán a la perfección en espacios exteriores de estética moderna.

Dependiendo de los materiales

Por supuesto, a la hora de comprar este tipo de muebles también deberás tener en cuenta los materiales. Lo más importante es que estos resistan a las inclemencias meteorológicas para no tener que estar cambiándolos cada dos por tres. Así, deberás soportar el calor, la lluvia, el viento… Eso sí, por muy resistentes que sean los muebles deberás protegerlos o guardarlos cuando llegue el invierno. En el mercado encontrarás muebles de exteriores en una amplia variedad de materiales (madera, acero, aluminio, plástico…), aunque uno de los más utilizados en los últimos tiempos es el ratán sintético, ya que resulta de lo más resistente y versátil. Además, es muy fácil de mantener y limpiar. Por eso, poco a poco le ha ido quitando el papel protagonista a la madera, que requiere un mantenimiento constante para conservarse en buenas condiciones.

Salir de la versión móvil