Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para llenar de vida salones con poca luz natural

Si tienes un salón con poca luz natural, deberías saber que no todo está perdido. Con una serie de consejos es posible sacar el máximo partido a esta estancia del hogar en la que pasamos tantas horas.

Precisamente en este artículo te hablaremos de todo aquello que puedes hacer para llenar de vida tu salón, y ya verás como no es tan complicado empezar una revolución que tiene como objetivo que puedas sentirte más cómodo. ¿Te apetece que empecemos con la batería de consejos? ¡Allá vamos!

Colores claros para las paredes

A falta de luz, colores claros. Ni se te ocurra pintar con colores oscuros y descarta el negro por completo. Tu salón, por muy grande que sea, necesita colores claros si la luz natural escasea. El blanco es el color más apropiado, y eso desde luego es una buena noticia. A diferencia de lo que puedas creer tachándolo de aburrido, se trata de un color muy versátil y atemporal. Nunca pasa de moda y te permite combinar con otros colores fácilmente, así que el blanco es un color ideal. Además, hoy en día existen distintas tonalidades que nos permiten hablar de una variedad de blancos que dan mucho juego, así que no te sentirás tan encajonado como antaño. Podrás dar rienda suelta a tu creatividad con blancos como el blanco hueso.

El minimalismo es la clave

No es necesario que lleves el minimalismo al extremo, pero sí es muy recomendable que pienses en las claves de la decoración minimalista por lo bien que le pueden venir a tu salón. El hecho de que la decoración no sea recargada ayudará a que la luz natural pueda fluir por el salón sin restricciones, así que deshazte de todo lo que no sea imprescindible y empieza a ver un salón más iluminado.

Orden y más orden

Muy en la línea de lo del minimalismo se encuentra este apartado sobre el orden. Es imprescindible en cualquier hogar, pero todavía lo es más en estancias en las que escasea la luz natural. Si pones orden vencerás, más que nada porque te sentirás mucho mejor y tu estado de ánimo te lo agradecerá. Eso sí, se constante para que el orden se mantenga y recuerda que hay que ir limpiando con cierta periodicidad.

Adiós cortinas

Con el objetivo de que penetre la máxima cantidad de luz natural posible, no es mala idea acabar con las cortinas, quitarlas de las ventanas para que la luz fluya sin problemas. Eso sí, todo dependerá del grado de intimidad que quieras para tu casa y de lo cerca que estén los vecinos más cercanos, ya que a nadie (o a casi nadie) le gusta que le vean tumbado en el sofá viendo su serie favorita.

Espejos

Los espejos pueden ser tus grandes aliados en el salón. Gracias a ellos puedes multiplicar la luz natural que entra por las ventanas, así que no te lo pienses y trata de crear una bonita composición para el salón. No olvides que hoy en día hay espejos de muchos tamaños y formas distintos, así que no te costará encontrar justo lo que estás buscando para vestir las paredes de tu salón.

Salir de la versión móvil