Consejos para logar una habitación infantil o juvenil acogedora


El frío ha llegado a nuestras vidas, así que ha llegado a la hora de acondicionar nuestro hogar para que podamos protegernos de las bajas temperaturas. Para sentirnos totalmente protegidos no solo es necesario encender las estufas y la calefacción, sino que es importante hacer las estancias más acogedoras a través de la decoración. Por supuesto, no deberás olvidarte de las habitaciones infantiles y juveniles, ya que, igual que tú, los más pequeños de la casa también agradecen estar rodeados de una atmósfera cálida y acogedora. Hoy te damos algunos consejos para logar una habitación infantil o juvenil acogedora. ¿Te gustaría acompañarnos?

Textiles

Como ya te hemos dicho en anteriores ocasiones, los tejidos juegan un papel fundamental a la hora de darle un toque acogedor a las estancias. Por tanto, ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina, te recomendamos que cambies los textiles de la habitación de tu hijo. Así, no solo será necesario que cambies las sábanas y colchas propias del verano por sábanas más cálidas y edredones nórdicos, sino que es importante que apuestes por una paleta de colores cálidos, entre los que se encuentran los rojos, naranjas y amarillos. Estos te ayudarán a darle un toque de calidez a la estancia. Eso sí, como se trata de colores muy enérgicos que no favorecen el descanso, es mejor rebajar su fuerza con la presencia de tonos neutros, en especial el blanco y las tonalidades que aporta la madera. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el siguiente dormitorio juvenil, donde amarillo y naranja se combinan con tonos neutros. Por otra parte, queremos comentar que es un buen momento para instalar alfombras. Los niños agradecerán poder bajarse de la cama tocando una superficie cálida como ésta.

Iluminación

Por supuesto, para hacer las habitaciones infantiles y juveniles más acogedoras es importante prestarle a la iluminación la importancia que se merece. Así, lo más importante es potenciar al máximo la luz natural, con cortinas de tejidos ligeros y en colores más bien claros. Además, la luz artificial es preferible que en esta época del año sea más bien cálida o anaranjada, y no demasiado blanca y directa. Una buena idea para las habitaciones infantiles es colocar guirnaldas de luces. Además de aportar un toque de calidez a la estancia, estos elementos harán la habitación un poquito más divertida.

Madera

Como bien sabes, hay materiales que son más cálidos que otros. En este sentido, la reina es la madera, capaz de transmitir calidez y tranquilidad a cualquier tipo de estancias, incluyendo las habitaciones infantiles y juveniles. Puede que te parezca un material un poco anticuado para este tipo de estancias, pero lo cierto es que se pueden lograr habitaciones realmente atractivas, además de cálidas y acogedoras. Las maderas más naturales son ideales para dormitorios más clásicos, rústicos o vintage, aunque también pueden encajar en otros estilos. Puedes ver un ejemplo de dormitorio juvenil rústico en la siguiente imagen. Por otro parte, debes saber que la madera no solo puede estar presente en piezas de mobiliario, sino que también es ideal para los suelos. Y es que ya sabes que uno de los pavimentos más cálidos es el parqué.

Colores más acogedores

Como ya te hemos dicho antes, los colores cálidos en textiles te ayudarán a hacer las estancias más cálidas y, por tanto, más acogedoras. Sin embargo, debes saber que estos no son los únicos tonos que te pueden ir bien para lograr tu objetivo. Y es que, por ejemplo, los colores neutros son ideales para crear espacios tranquilos. Por eso, es buena idea combinarlos con tonos más llamativos y, así, lograr un equilibrio perfecto. También son muy adecuados los tonos pastel y el blanco en sus diferentes versiones, aunque es preferible no optar por el blanco puro, que es demasiado frío.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.