El porcentaje de familias que viven de alquiler en España está aumentado considerablemente, aún estando muy por debajo de la media europea. La situación económica y la incertidumbre que la crisis acarrea han provocado que alquilar una vivienda sea para mucha gente una opción de lo más atractiva. Al mismo tiempo, alquilar su vivienda puede ser la solución ideal, aunque solo sea temporalmente, para algunos propietarios que se encuentran en dificultades, sobre todo teniendo en cuenta el coste de mantenimiento de no tener la vivienda alquilada.
Sin embargo, para poner una vivienda en alquiler, al igual que una casa en venta, hay que presentarla de la mejor forma posible, sobre todo si estamos hablando de viviendas más bien viejas. Piensa que una casa bien presentada destacará más en el mercado y atraerá más posibles inquilinos.
Recibidor
Como sabes, el recibidor siempre es la carta de presentación y, por lo tanto, para agradar a los futuros inquilinos es importante cuidar su estética. Así, una buena idea es usar espejos de gran tamaño que harán que la estancia parezca más grande y alguna balda sencilla para dejar las llaves, las cartas y otros objetos que solemos dejar al entrar en la vivienda.
El salón
Como te hemos comentado en más de una ocasión, el salón es el centro de la vivienda, donde pasamos un gran número de horas y donde realizamos la mayor parte de la vida familiar y de las actividades de ocio. Por tanto, hay que prestar especial atención a la decoración de este lugar. Sin lugar a dudas, en una de las principales cosas que se va a fijar el posible inquilino es en los asientos. Por eso, es importante contar con un sofá cómodo y sencillo y, si hay espacio suficiente, un puf, además de un mueble para la televisión. Es importante escoger colores sencillos y líneas puras para que a los futuros inquilinos les cueste menos adaptarse. Por ejemplo, este mueble auxiliar para la televisión es muy versátil: su color neutro y su sencillo diseño le permiten integrarse en salones de diversos estilos.
Comedor
En el comedor deben primar los muebles sencillos y prácticos. Así, la mesa debe ser extensible para hacerle la vida más cómoda a los que alquilen el piso.
Dormitorio
El dormitorio es la estancia más personal de la casa y una de las más íntimas. Por tanto, lo mejor es que reine la decoración neutra y que sea el propio inquilino quien añada toques decorativos para aportarle un poco de personalidad. Así, lo ideal es optar por poner una cama, un par de mesillas y un armario con mucha capacidad y no colocar otros elementos. Si adquieres el armario por separado, es importante escoger un modelo versátil como este armario de gran capacidad fabricado en tablero melaminizado 16 mm, dos puertas correderas, separación central, dos estantes fijos en la parte superior, dos barras de colgar y dos estantes fijos en la parte inferior.
Zona de estudio y trabajo
Por último, es importante tener en cuenta que en prácticamente todas las viviendas hay uno o más ordenadores. Por tanto, no está de más contar un con un despacho o una pequeña zona de trabajo si no hay espacio suficiente, que cuente con una estantería y un escritorio. En Muebles Boom podrás encontrar un montón de opciones en este sentido.
megustria saber precios pues es que estoy a mueblando mi piso
Hola Josefa,
Nos encanta tenerte por aquí, para los precios de los muebles puedes visitar nuestra tienda online (https://www.mueblesboom.com) y navegar a través del menú de la columna que encontrarás en la zona izquierda, donde podrás ver los muebles que podrías necesitar para amueblar tu casa, sus características, colores, materiales y precio.
Si necesitas más información, nos puedes escribir un email a online@mueblesboom.com o llamarnos al 983 58 68 00 donde te aconsejarán nuestros expertos en decoración.
un saludo de Muebles Boom!
Me gustaron los consejos que aporta este blog para decorar una vivienda.
Muchas Gracias, intentamos aportar nuestros conocimientos para ayudar a que la decoración del hogar sea algo más sencillo
un saludo de Muebles Boom!