Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para lograr alquilar tu vivienda


El porcentaje de familias que viven de alquiler en España está aumentado considerablemente, aún estando muy por debajo de la media europea. La situación económica y la incertidumbre que la crisis acarrea han provocado que alquilar una vivienda sea para mucha gente una opción de lo más atractiva. Al mismo tiempo, alquilar su vivienda puede ser la solución ideal, aunque solo sea temporalmente, para algunos propietarios que se encuentran en dificultades, sobre todo teniendo en cuenta el coste de mantenimiento de no tener la vivienda alquilada.

Sin embargo, para poner una vivienda en alquiler, al igual que una casa en venta, hay que presentarla de la mejor forma posible, sobre todo si estamos hablando de viviendas más bien viejas. Piensa que una casa bien presentada destacará más en el mercado y atraerá más posibles inquilinos.

Recibidor

Como sabes, el recibidor siempre es la carta de presentación y, por lo tanto, para agradar a los futuros inquilinos es importante cuidar su estética. Así, una buena idea es usar espejos de gran tamaño que harán que la estancia parezca más grande y alguna balda sencilla para dejar las llaves, las cartas y otros objetos que solemos dejar al entrar en la vivienda.

El salón

Como te hemos comentado en más de una ocasión, el salón es el centro de la vivienda, donde pasamos un gran número de horas y donde realizamos la mayor parte de la vida familiar y de las actividades de ocio. Por tanto, hay que prestar especial atención a la decoración de este lugar. Sin lugar a dudas, en una de las principales cosas que se va a fijar el posible inquilino es en los asientos. Por eso, es importante contar con un sofá cómodo y sencillo y, si hay espacio suficiente, un puf, además de un mueble para la televisión. Es importante escoger colores sencillos y líneas puras para que a los futuros inquilinos les cueste menos adaptarse. Por ejemplo, este mueble auxiliar para la televisión es muy versátil: su color neutro y su sencillo diseño le permiten integrarse en salones de diversos estilos.

Comedor

En el comedor deben primar los muebles sencillos y prácticos. Así, la mesa debe ser extensible para hacerle la vida más cómoda a los que alquilen el piso.

Dormitorio

El dormitorio es la estancia más personal de la casa y una de las más íntimas. Por tanto, lo mejor es que reine la decoración neutra y que sea el propio inquilino quien añada toques decorativos para aportarle un poco de personalidad. Así, lo ideal es optar por poner una cama, un par de mesillas y un armario con mucha capacidad y no colocar otros elementos. Si adquieres el armario por separado, es importante escoger un modelo versátil como este armario de gran capacidad fabricado en tablero melaminizado 16 mm, dos puertas correderas, separación central, dos estantes fijos en la parte superior, dos barras de colgar y dos estantes fijos en la parte inferior.

Zona de estudio y trabajo

Por último, es importante tener en cuenta que en prácticamente todas las viviendas hay uno o más ordenadores. Por tanto, no está de más contar un con un despacho o una pequeña zona de trabajo si no hay espacio suficiente, que cuente con una estantería y un escritorio. En Muebles Boom podrás encontrar un montón de opciones en este sentido.

Salir de la versión móvil