Consejos para lograr un recibidor moderno

Nuestro hogar dice más de nosotros mismos de lo que pensamos. Por eso, es importante decorar todas las estancias a conciencia, aunque poniendo una especial atención en aquellos espacios sociales como, por ejemplo, el salón. Eso sí, piensa que tus amigos y familiares se llevarán una primera impresión de tu hogar por lo que vean en la entrada. ¡Y ya sabes que la primera impresión es la que cuenta! Por tanto, a la hora de decorar tu hogar no deberás olvidarte en absoluto del recibidor, teniendo en cuenta factores como el tamaño, los colores o la iluminación. Por supuesto, también deberás pensar en el estilo de este espacio. Si pretendes que se trate de una zona moderna, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte las claves para lograr un recibidor moderno.

Mobiliario de líneas simples

Lógicamente, si quieres decorar un recibidor moderno y actual, deberás dejar a un lado los muebles de estilo rústico o clásico. Por el contrario, deberás optar por piezas de corte actual, de líneas rectas y limpias y, a ser posible, funcionales. Además, es mejor que no se trata de muebles de grandes dimensiones Eso sí, para que el resultado no sea demasiado frío (piensa que el recibidor debe ser un lugar acogedor), lo ideal es optar por muebles de materiales cálidos como, por ejemplo, la madera. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que hoy en día se llevan mucho las combinaciones de madera y metal. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el mueble recibidor que te mostramos en la siguiente imagen.

Otras piezas de mobiliario

Aunque podrás decantarte por un mueble recibidor tradicional, también puedes decorar tu moderno recibidor con otro tipo de piezas de mobiliario. De hecho, en casas con pocos metros cuadrados es la mejor opción. Por ejemplo, puedes aprovechar la entrada para colocar un mueble de almacenaje, ya sea una estantería, un armario o un zapatero. Eso sí, procura que se trate de diseños que cumplan las características que te acabamos de comentar. Además, en el caso de los zapateros, también resultan muy modernos los que están serigrafiados, como el zapatero de 2 trampones de la siguiente imagen.

Colores

Por supuesto, para lograr un recibidor moderno será esencial que aciertes con los colores de los diferentes elementos del espacio. En este sentido, el blanco sigue siendo uno de los protagonistas, especialmente en lo que se refiere a paredes, ya que es el color que más ayuda a ampliar el espacio visualmente y a dar más luminosidad. Sin embargo, en los últimos tiempos también hemos visto como el gris iba ganando protagonismo, aportando un toque de elegancia al recibidor. Lo mejor es que es ideal tanto para paredes y suelos como para piezas de mobiliario y complementos. Aunque muchos expertos recomiendan introducir pinceladas de tonalidades más llamativas al decantarse por el gris, lo cierto es que se pueden lograr recibidores muy modernos combinando diferentes tonalidades de este color o el gris con tonos neutros. Puedes ver un ejemplo en la imagen que te mostramos a continuación.

Plantas y flores

Para terminar, queremos animarte a que introduzcas plantas y flores en tu recibidor. Y es que, aunque no lo creas, lo natural está de moda, por lo que será la mejor manera de conseguir una entrada moderna. Además, piensa que gracias a estos elementos podrás conseguir que el espacio sea más fresco y elegante. Eso sí, si no dispones del tiempo necesario para cuidar de las plantas naturales, lo mejor es que te decantes por las artificiales. Hoy en día es posible encontrar en el mercado plantas de plástico y otros materiales que parecen auténticas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.