Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para mantener el orden en el hogar

aparador-muebles-salon-12 AUX AUX 05
Con el ritmo de vida que todos llevamos hoy en día (el trabajo, los niños, hacer la comida, las clases de inglés, el gimnasio…), resulta prácticamente imposible mantener siempre la casa limpia y ordenada. De hecho, la mayoría solo disponemos de tiempo suficiente para hacer la faena durante el fin de semana, mientras que el resto de los días mantenemos la casa como podemos. Por eso, es recomendable seguir una serie de pautas que, al menos, nos ayudarán a conservar el orden.

Un lugar para cada objeto

En primer lugar, es importante que le asignes un lugar concreto a cada objeto de tu hogar (muebles, adornos decorativos, libros…). Todos los elementos, sin excepción, deberán tener su sitio asignado. Con esto no solo conseguirás tenerlo todo ordenado, sino evitar que se pierdan los objetos, como suele pasar con las llaves. Y es que muchas veces al llegar a casa las soltamos en cualquier rincón y luego a la hora de salir no las encontramos. Esto no ocurriría si siempre las dejáramos en el recibidor. Este mueble para la entrada con espejo de Muebles Boom, te permite guardarlas en alguno de sus cajones para que no se pierdan.

Contar con los muebles de almacenamiento necesarios

Para mantener cada cosa en su sitio es necesario que cuentes con los muebles de almacenamiento suficientes. De hecho, en las viviendas actuales, donde el espacio suele brillar por su ausencia, es muy importante contar con diferentes muebles que permitan guardar todo tipo de elementos y, a poder ser, multifuncionales, es decir, que sean capaces de cumplir más de una función para así ahorrar espacio. Así, serán necesarias cómodas, estantes, bibliotecas, muebles con cajones, camas con cajones… Por ejemplo, en los dormitorios infantiles es mejor contar con camas que incorporen contenedores, como la que puedes ver en la siguiente imagen.

Soluciones de almacenamiento eficaces

Sin embargo, tener un lugar para guardar las cosas no es suficiente. Con esto queremos decir que debes buscar modos de maximizar el espacio sin recargarlo. Por ejemplo, puedes utilizar archivadores de CDs en lugar de apilarlos en estantes o colocarlos en estas estanterías estrechas, que además te servirán para darle un toque alegre a cualquier estancia. Eso sí, por muchos muebles y espacios de guardado que destines, si no pones el mínimo esfuerzo y tomas aunque sea un poquito de tiempo diario para arreglar el hogar, resultará complicado mantener un cierto orden.


Otra solución de almacenamiento eficaz, en este caso para el dormitorio, son las camas con canapés abatibles, que ofrecen un amplio espacio para guardar sin recargar la estancia. En Muebles Boom disponemos de varios modelos de camas con canapé, pero hoy vamos a aconsejarte este modelo con gran capacidad interior y sistema hidráulico de apertura, que podrá ser tuyo por 478 euros.

Cómo asignar los espacios

Para asignarle un espacio a cada objeto deberás tener en cuenta cuáles son los que usas más habitualmente y cuales sacas de forma esporádica. Así, a los objetos cotidianos deberás dedicarle lugares cómodos, es decir, que estén al alcance de la mano, mientras que los que no uses habitualmente podrás colocarlos en espacios menos accesibles, como en los canapés que te comentábamos antes. Además, te recomendamos que elijas un espacio de una habitación que funcione como ubicación para dejar las cosas en tránsito para asegurar que el resto de la habitación permanezca en perfecto equilibrio. Por ejemplo, puedes escoger para este fin la mesa de centro, sobre todo si ésta cuenta con espacio de almacenamiento, como la que puedes ver en la siguiente imagen, que podrás conseguir en la tienda online de Muebles Boom por 83 euros.


Aunque entendemos que no es posible hacer la faena a fondo cada día, es importante realizar un mantenimiento diario de los lugares más frecuentados del hogar, como el salón, la cocina o los baños.

Salir de la versión móvil