Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para preparar la terraza para la primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina, así que ha llegado el momento de comenzar a preparar nuestro hogar para esta época del año que tanto tiempo llevamos esperando. Más allá de cambiar la ropa de cama cálida por otra más fresquita y de introducir elementos decorativos más alegres, como cojines estampados, flores y plantas, es esencial que prestes especial atención a los espacios exteriores de tu vivienda, que muy pronto se convertirán en protagonistas. Incluso los balcones más pequeños pueden servirte para disfrutar del aire libre y escapar del calor sin tener que salir de casa.

Como los balcones y terrazas han estado inutilizados durante mucho tiempo, antes de comenzar a sacarles partido deberás ponerlos a punto. Para echarte una mano, hoy vamos a darte algunos consejos para preparar la terraza y el balcón para la primavera. ¿Te gustaría acompañarnos?

Limpieza

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la limpieza, imprescindible para poder disfrutar a tope del jardín o la terraza. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que durante todos estos meses de otoño e invierno, los espacios exteriores del hogar han estado expuestos a condiciones climatológicas que han podido causar algunos desperfectos. Lo que nosotros te recomendamos es que los limpies a fondo, sin olvidarte de ningún rincón. Así, deberás barrer, fregar, limpiar las paredes… Por supuesto, también es un buen momento para reparar los desperfectos. Por otro lado, te aconsejamos que te deshagas de todas aquellas cosas que ya no utilices. Lo mejor es que no guardes cosas “por si acaso”, ya que lo único que conseguirás es ocupar un sitio que puede ser muy valioso.

Muebles

Tu terraza no estará completa si no cuentas con las piezas de mobiliario necesarias para estar más cómodo. Si ya dispones de muebles de exterior, antes de comenzar a utilizarlos también tendrás que limpiarlos, siempre teniendo muy en cuenta el material con el que están fabricados. En general, los muebles sintéticos son más fáciles de limpiar y mantener. Si tus piezas de mobiliario exteriores han quedado anticuadas o están viejas, lo mejor es que las renueves. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado diseños estéticamente atractivos, resistentes y a buen precio.


¿Te has decidido a renovar tus muebles? Pues a la hora de escogerlos deberás tener muy en cuenta el espacio disponible, intentando no saturar el ambiente. Por tanto, si cuentas con pocos metros cuadrados, lo mejor es que te decantes por piezas que ocupen poco espacio. En este sentido, puede ser buena idea escoger mesas y sillas plegables o mesas extensibles. En la imagen que te mostramos sobre estas líneas puedes ver un ejemplo de mesa extensible ideal para espacios exteriores pequeños. Contar con una mesa y sillas es lo ideal, aunque si te sobra espacio también puedes añadir otro tipo de muebles: bancos, hamacas, tumbonas, sillones, sofás…

Plantas y decoración

Por supuesto, también deberás prestar atención a tus plantas, eliminando hojas secas y muertas y añadiendo nuevas especies que den color y vida a tu terraza o balcón. También es esencial que añadas tu toque personal al espacio, algo que podrás hacer con los complementos y los objetos decorativos: cojines, alfombras, fundas, manteles, jarrones, bandejas, revisteros… Si quieres un espacio exterior alegre, no dudes en añadir colores alegres y atrevidos. Y no olvides que el color de este año según Pantone es el Greenery. Para terminar, queremos comentar que tu terraza o balcón debe contar con buena luz artificial. Lo más recomendable es introducir una luz general y otros focos de luz ambientales.

Salir de la versión móvil