Consejos para presumir de terraza este verano

Decir que no tenemos ganas de que llegue el verano sería mentir. Es una época del año en la que podemos disfrutar de muchos planes de ocio y no nos obliga a quedarnos en casa, lo cual es siempre una buena noticia.

Hay quienes salen más y quienes salen menos, y eso es algo totalmente entendible en función del provecho que se le saque a una terraza. ¿Para qué gastar dinero cenando fuera cuando puedes montar tu propia fiesta de fin de semana en casa? A continuación compartimos una serie de consejos para que tu terraza se convierta en ese lugar idílico en el que disfrutas pasando horas y horas.

Aprovecha el espacio disponible al máximo

En función de los metros cuadrados disponibles podrás aprovechar más o menos la terraza. Eso es una realidad que no podemos negar. Es por ello que te animamos a aprovechar al máximo el espacio de tu terraza, para lo que deberías evitar tener muebles y objetos decorativos que no consideras imprescindibles. Piensa en lo que quieres hacer en tu terraza y quédate solo con lo que te va a hacer feliz. Es decir, plantéate si solo quieres la terraza para tomar el sol o si también quieres utilizarla para cenar, para tomar algo o para relajarte disfrutando de una buena novela.

Crea un ambiente acogedor

Hay muchas formas de conseguir que la terraza sea acogedora. Una de ellas tiene que ver con los textiles, que como bien sabes te pueden abrazar fácilmente. Sin embargo, la que considero más acertada de todas es la de colgar guirnaldas con bombillas para alumbrar una cena muy especial. Seguro que te sentirás como en una película.

Prioriza que sea cómoda

¿Qué se le debe pedir a la terraza? En primer lugar que sea un lugar cómodo, para lo que es imprescindible valerse de muebles como sofás y mesas con los que «hacer vida». No olvides lo importante que son los cojines y tampoco pierdas de vista la posibilidad de ofrecer un espacio de asientos extra incorporando pufs que soporten todo tipo de inclemencias meteorológicas. Y, por supuesto, piensa en la tentadora idea de colocar una hamaca para dormir siestas en la sombra, con la brisa acariciándote mientras te despreocupas por completo del horario.

Plantas y más plantas

Siempre te decimos que nos encantan las plantas para cualquier habitación, y en este caso tenemos que decir que también son ideales para la terraza. Si quieres presumir de su aspecto, no olvides colocar plantas que sean apropiadas para soportar la temperatura que puede llegar a hacer en los meses más calurosos del año. Asegúrate también de que vas a poder llevar a cabo un mantenimiento adecuado, lo que implica regar las plantas cuando toca.

Un dispensador de bebidas

Volvemos al tema de la comodidad, pero esta vez para hablar de hidratación. ¿Por qué no tener un dispensador de bebidas para evitar los paseos constantes a la cocina? Los hay muy bonitos (los habrás visto en bodas) y de gran capacidad, así que son una gran opción para cuando se queda con amigos. Importante colocarlos en la sombra.

Portavelas colgantes

Para terminar, y no por ello menos importante, me gustaría hablar de los portavelas colgantes, que están muy de moda por lo mucho que son capaces de cambiar la estética de una terraza. No te costará encontrarlos en tiendas de decoración, aunque tú mismo puedes animarte a crear un portavelas colgante con tus propias manos. Hay decenas de tutoriales en YouTube que te facilitan el paso a paso para que todo salga a pedir de boca. Es cuestión de echarle ganas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.