Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para que tu salón sea moderno y acogedor

¿A quién no le gusta que su salón sea moderno y acogedor? Son dos cualidades que la mayoría deseamos, aunque por desgracia no siempre somos capaces de encontrar el equilibrio entre lo que es muy de tendencia y lo que transmite esa calidez de antaño que tanto ansiamos.

Si estás buscando consejos para dar con la fórmula mágica, tenemos que decirte que has ido a parar al lugar idóneo para ello, ya que en este artículo vamos a compartir una serie de consejos con los que lograréis que vuestro salón sea muy completo.

Que no falte madera

Uno de los materiales más apreciados es la madera. ¿Por qué? Pues porque sigue estando en la cresta de la hora y es el más adecuado para lograr calidez en el salón. Por eso te recomendamos que los muebles sean de madera, y que el color del mismo sea el de la madera más auténtica. La calidad de dicha madera dependerá de lo que estés dispuesto a gastarte, siendo la maciza la mejor de todas por sus características. La madera también debe aparecer en el suelo de parquet, mientras que en las paredes puedes atreverte con algún que otro revestimiento que pueda quedar bien. Esto es especialmente recomendable cuando uno busca crear un ambiente rústico de los que solemos ver en las típicas casas de montaña en las que pasaríamos todo el invierno.

Fibras naturales

Las fibras naturales son fantásticas. Lo son por la calidez que son capaces de transmitir y por lo bien que combinan con otros materiales. Además, pueden expresarse en numerosas piezas decorativas, como por ejemplo los pufs, los cojines, las alfombras… Encontrar espacios en las que hacerles hueco no te costará nada, y lo mejor de todo es que estarás comprando productos modernos que a la vez son bastante atemporales, ya que las fibras naturales llevan muchos años dando guerra y eso es algo que no cambiará de la noche a la mañana por sus bondades.

Un sofá de lo más confortable

En cualquier salón con aspiraciones de ser considerado como acogedor no puede faltar un buen sofá. Es la pieza protagonista en casi todos los salones del mundo, sobre todo cuando se trata de buscar comodidad. Prueba todos los que sea necesario hasta dar con el sofá perfecto, que no solo tiene que ser el más bonito de todos los que hayas visto, sino que también debe ofrecer unos niveles de confort que te permitan pasar horas y horas con el fantástico plan de peli y manta. Toma medidas, piensa en las características deseables y decántate por un color. Cuando hayas apuntado lo que estás buscando en una hoja, te será mucho más fácil encontrarlo. Si buscas la mejor relación calidad-precio te invitamos a conocer las propuestas de Muebles Boom tanto online como de forma presencial en las tiendas físicas que están distribuidas a lo largo y ancho de la península ibérica.

Colores

El tema de los colores también es un tema que hay que tomarse con la importancia que merece. Para que un salón sea moderno y acogedor, hay determinados colores que no tienen cabida. Por ejemplo, un beige tipo clásico se queda fuera de todas las quinielas, lo mismo que se puede decir de un azul marino que no tiene nada de acogedor, sino más bien todo lo contrario. El blanco es el que nunca falla, pero te recomendamos buscar algo diferente apostando por los tonos tierra, cuya variedad es tan amplia que no te costará dar con el color o los colores ideales.

Dicho esto, ahora te toca a ti. Ponte manos a la obra y crea el salón más moderno y acogedor que puedas imaginar sin miedo a equivocarte.

Salir de la versión móvil