Consejos para sacar partido a tu casa

¿Seguro que le estás sacando el máximo partido a tu casa? Ten en cuenta que hay que poner en práctica una serie de consejos que te permiten aprovechar todos y cada uno de los rincones, algo que es especialmente importante cuando se trata de una vivienda pequeña, donde los metros escasean y hay que ingeniárselas para vivir de la mejor forma posible.

En este artículo vamos a darte algunas pautas para que aproveches el encanto de tu hogar al máximo. Verás que no es tan complicado, aunque tendrás que ponerle ganas e imaginación, ya que cada casa es un mundo y los mismos consejos no sirven para todos por igual. ¿Empezamos?

Orden y limpieza

Es imposible arrancar en condiciones si no hay algo tan básico y fundamental como el orden y la limpieza. Recurre a productos que te permitan tener cada cosa en su sitio para que no haya nada molestando o obstaculizando una zona de paso. De hecho, te animamos a que te decantes por una decoración de estilo nórdico o minimalista, ya que una de sus características es la sencillez, el evitar a toda costa recargar espacios con objetos innecesarios. Si lo haces, verás que la limpieza es mucho más fácil y rápida porque no tendrás que ir apartando cosas que te impiden quitar el polvo, barrer y fregar en condiciones.

Muebles multifuncionales

Cuando la falta de espacio se convierte en un problema real, lo más lógico es recurrir a los muebles multifuncionales, que como su propio nombre indica son los que pueden cumplir con más de una función a la vez. No tendrás que comprar tantos muebles y verás satisfechas tus necesidades gastando menos de lo que te habrías gastado amueblando hasta el último centímetro cuadrado de cualquier estancia. Eso sí, antes de comprarlos piensa bien en lo que vas a necesitar, ya que es probable que caigas en el error de comprar muebles que cumplen con una serie de funciones que en tu caso nunca vas a disfrutar.

Colores blancos

Puede parecer una tontería, pero no hay nada como decorar con colores blancos para sacarle el máximo partido a un hogar. Nos ayudan a maximizar espacios y no solo transmiten una sensación de mayor amplitud, sino que también nos hacen ver las cosas de una forma distinta, como si todo estuviera más limpio y despejado. De ahí que sea una opción que todos los decoradores recomiendan, independientemente de los metros cuadrados que tenga la casa o del estilo decorativo que se haya elegido.

Iluminación

Una casa con una iluminación deficiente es una casa en la que no está luciendo todo lo que hay en ella. Haz todo lo posible por comprar lámparas con las que iluminar todos y cada uno de los rincones de forma correcta, para lo que tendrás que establecer puntos de luz bien distribuidos.

Plantas

No le estarás sacando el máximo partido a tu casa hasta que no te animes a decorar con plantas. Es cierto que su mantenimiento no siempre es sencillo, algo que se convierte en un problema cuando apenas pasamos horas en casa. No solo se trata de regarlas, sino que también hay que cambiarles la tierra de vez en cuando y hay ciertas especies que requieren de unas condiciones especiales para poder crecer. A pesar de ello, creo que merece el esfuerzo comprar plantas para distribuirlas por casa. Fíjate en los cuidados que requieren las que más te gustan y toma una decisión de compra en base a ello. Seguro que no te arrepientes, ya que con ellas llenarás de vida y alegría cualquier espacio sin necesidad de gastarte mucho dinero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.