Quien dice terraza dice balcón, lo mismo da que da lo mismo. El caso es que este verano, con el calor que está haciendo, lo que deberías es aprovechar al máximo las zonas exteriores de tu casa, ya que no vas a a estar todo el día en la calle y lo que deseas es librarte de las elevadas temperaturas que hacen que a veces sea insoportable quedarse en casa.
En este artículo vamos a darte algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo la terraza o el balcón que tengas, que por pequeño que sea puede convertirse en tu rincón favorito durante los meses más calurosos del año. ¿Te apetece conocerlos para ponerlos en práctica cuanto antes? ¡Vamos allá!
Orden
De nada servirá que pongas en práctica los consejos que comparto a continuación si no hay orden en la terraza o el balcón. Piensa que no son lugares donde almacenar objetos que no sabemos dónde colocar en casa. Si quieres sacar partido a la terraza para disfrutar de ella, mímala y no la llenes de cosas que deberían estar en otro lugar.
Minimalismo
De la misma forma que es bueno que no haya cosas que no pintan nada en la terraza o el balcón, es bueno que te decantes por un estilo minimalista para decorarlos si los metros cuadrados no abundan. Es el estilo decorativo que mejor se lleva con los espacios pequeños y eso se nota. Ganarás centímetros cuadrados que dabas por perdidos y tendrás la sensación de que la terraza es más grande de lo que era.
Muebles
Evidentemente, no deberías comprar grandes muebles si el espacio es reducido, ya que de lo contrario estarás incómodo y no podrás moverte con soltura por la terraza. Puede que quieras tener una mesa para cuatro o seis personas, pero debes conformarte con el espacio disponible y adaptarte a ello sin forzar la compra de mobiliario que no va a encajar. ¿Un consejo? Decantarte por muebles auxiliares, que suelen ser más pequeños, y por muebles multifuncionales, que como su propio nombre indica son capaces de llevar a cabo más de una función para sacarnos de un apuro cuando los metros cuadrados se cotizan al alza.
Disfruta de las vistas
La terraza o el balcón parecerán más grandes si hay unas vistas alejadas de las que poder disfrutar. Si tienes un piso justo delante no podrás lograr el mismo efecto que si tienes una montaña, la playa o toda una ciudad a cientos de metros de distancia. En este último caso, que es el mejor de todos, no caigas en el error de tapar esas vistas con plantas, muebles y otros objetos que son innecesarios.
Relax
Que sea un espacio pequeño no significa que tengas que sentirte incómodo. Todo lo contrario. Haz lo que esté en tu mano para rodearte de textiles, que ya sabes que son acogedores y tienen la capacidad de elevar los niveles de confort una barbaridad. Cojines, mantas, plaids, alfombras… Todos ellos son bienvenidos y lo vas a notar desde el primer día. En invierno compra los que sean mullidos y abriguen, mientras que en verano decántate por tejidos vaporosos.
Distribución
Sí, sé que es difícil pensar en la distribución de una terraza o un balcón de reducido tamaño, pero lo cierto es que puede marcar la diferencia. ¿Por qué? Pues porque si tienes un espacio alargado es probable que te convenga dividirlo en dos partes bien diferenciadas: una para comer y otra para relajarte. En esta última zona no solo podrás tumbarte para echar una siesta, sino que también puedes crear la atmósfera perfecta para hablar con familiares y amigos.