Consejos para tener el escritorio que necesitas

Si estás pensando en renovar tu escritorio, o si sencillamente no tienes escritorio y quieres uno, creo que deberías prestar mucha atención a lo que te vamos a contar en este artículo, puesto que compartimos una serie de consejos que consideramos que son fundamentales para tener el escritorio necesario, el que uno tiene en la cabeza pero no sabe definir. Verás como paso a paso lo acabarás teniendo todo muy claro y te harás con el escritorio ideal, con el que te va a permitir estudiar o trabajar a gusto. ¿Nos acompañas?

Iluminación

Creo que no hace falta decir que el tema de la iluminación es sumamente importante. Hay que cuidar la vista, y para ello no hay nada como crear un punto de luz o más de uno para que no tengamos problemas a la hora de echar un vistazo a la pantalla, que es algo que a lo largo del día puede pasar factura a nuestra vista. Hay que evitar tener problemas de ese tipo, y para ello es bueno que la iluminación contribuya a una buena visión. No escatimes en ello y ten en cuenta que no solo hay que tener una lámpara de techo, sino que también suele ir bien tener una lámpara de mesa con un flexo que puedas apuntar hacia donde tú quieras.

Escritorio en una habitación

Solemos recomendar que un escritorio no esté en una zona de paso como por ejemplo un pasillo, ya que se trata de un punto repleto de distracciones que no te permitirá estar concentrado en lo que tienes que hacer. Lo mejor es que esté en una habitación, con su privacidad y alejado tanto de ruido como de distracciones que pueden ser tan tontas como una persona caminando a escasos centímetros de distancia. Trabajarás más cómodo y serás más productivo, así que vale la pena ir haciendo espacio en una de las habitaciones para estar mejor.

Lo práctico antes que lo bonito

Cuando se trata de un escritorio, es evidente que lo único que nos debería importar es el tema práctico, ya que cuando uno trabaja o estudia tiene que sacar adelante aquello que tiene sobre la mesa, y para ello es indispensable que todos los elementos del escritorio, incluido el mueble en cuestión, contribuyan para que eso sea así. Eso no significa que no debas fijarte en el diseño del escritorio, claro está, pero hay una serie de prioridades.

Decoración con plantas

Esto es opcional, desde luego, pero en Muebles Boom ya sabes que nos encanta decorar con plantas y creemos que deberían estar en todas las estancias del hogar. El escritorio no es una excepción, ya que también pueden purificar el aire absorbiendo el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, algo que desde luego es muy positivo.

El estilo decorativo también cuenta

A la hora de comprar el escritorio hay que pensar, y mucho, en el estilo decorativo que rodeará la pieza de mobiliario y la decoración que vamos a incluir en el mismo. Si es de estilo industrial, busca un escritorio de estilo industrial que bien podría ser el típico que mezcla el metal de color negro con la madera. Si es de estilo nórdico, más bien todo lo contrario: blanco y madera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.