
¡Bendito orden! Todos lo queremos para nuestra casa, pero lo cierto es que no es tan fácil lograrlo. ¿Por qué? Pues no lo sabemos, pero deberían hacer algún estudio científico para saber por qué dura tan poco.
Si lo que te preocupa es especialmente el salón, te recomendamos tomar nota de todo lo que vamos a compartir a continuación, ya que se trata de una serie de consejos con los que podemos mantener el orden para siempre en la zona de nuestro hogar en la que solemos pasar más tiempo. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!
Estanterías, el recurso más socorrido
Cuando se trata de mantener el orden, es evidente que necesitamos soluciones de almacenamiento como las que nos brinda una estantería, que no solo nos servirá para colocar libros, sino que también nos será de gran ayuda a la hora de almacenar pequeños y medianos objetos. Todo dependerá del tipo de estantería que quieras instalar en función de tus necesidades. Piensa en la altura, en la anchura y en la profundidad, así que toma nota de las medidas antes de empezar a buscar. De esta forma ahorrarás tiempo y tomarás la mejor decisión posible. Por otra parte, también es bueno que compares precios y que pienses en la calidad de la estantería, ya que es un mueble que debe resistir el paso del tiempo y que debe ser capaz de soportar peso.
Muebles multifuncionales
Seguimos hablando de muebles, pero esta vez nos centramos en los que están catalogados como multifuncionales. Son los que nos permiten cumplir con más de una tarea a la vez, algo que sin duda alguna nos ayuda a ahorrar espacio. En ese sentido, te recomendamos los que son capaces de almacenar objetos en su interior, como es lo que sucede con algunas mesas auxiliares o ciertos reposapiés.

Estilo minimalista
Si hay que hablar de un estilo que favorezca el orden en el salón, sin duda alguna hay que centrarse en el minimalismo. Como su propio nombre indica, todo se reduce al mínimo, lo que implica dejar de lado una serie de objetos que no son en absoluto necesarios. Si crees que el minimalismo es demasiado frío y deja tu casa desnuda, en ese caso puedes adoptar otros estilos decorativos que coquetean con el minimalismo, como es el caso del estilo nórdico. El blanco y la madera se apoderarán del salón, que parecerá más grande y ordenado que nunca.
Quédate solo con lo imprescindible
No lo decimos nosotros, lo dice una gurú como Marie Kondo. Su libro es todo un éxito y no son pocas las personas que han logrado poner orden en sus vidas gracias a los consejos que comparte. Básicamente, lo que dice Kondo es que no debemos almacenar cosas porque sí. Hay que quedarse con lo que sea necesario y deshacerse del resto. O dicho de otra manera: quedarse con aquello que nos hace felices.

¡Cajoneras al rescate!
No vamos a negar que los muebles que sirven para almacenar objetos son de lo más socorrido que hay a la hora de poner orden. Pasa en cualquier estancia del hogar, incluida el salón. Por eso no podemos hacer otra cosa que recomendarte piezas de mobiliario como una cajonera, donde puedes guardar mucho más de lo que imaginas y tenerlo siempre a mano. Eso sí, haz todo lo posible para mantener el orden en los cajones, ya que de lo contrario el caos se apoderará de la cajonera y te resultará muy complicado encontrar lo que andas buscando.
Ahora ya sabes que hay distintas opciones para poner orden en el salón. Solo falta que las pongas en práctica y compartas tu experiencia para ayudar a otras personas.