Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para tener el trastero siempre ordenado

¿Tienes trastero? ¡Enhorabuena! No se puede negar que en los tiempos que corren es todo un alivio contar con uno de ellos, ya que nos permiten almacenar prácticamente de todo y hacen que tener la casa ordenada sea más sencillo. Sin embargo, también corremos el riesgo de que el caos se traslade al trastero, ya que al principio todo se guarda con lógica y parece que no hay problema, pero a medida que se va llenando el desorden empieza a asomar y cada vez es más complicado recuperar el orden.

Si no quieres que eso te suceda, te recomiendo tomar nota de lo que te contamos en este artículo, ya que compartimos una serie de consejos con los que podrás mantener tu trastero siempre ordenado. ¿Empezamos?

Despeja el centro

La primera regla que debes poner en práctica es la que tiene que ver con el espacio del centro. Es al que probablemente tengas más problemas para acceder por todo lo que has ido acumulando, así que tómatelo con paciencia y ves retirando esos productos que ahora mismo te estorban. Retíralos con sentido, ya que de nada sirve despejar el centro si los laterales se convierten en un desastre. Una vez tengas despejado el centro, verás que es mucho más fácil moverse por el trastero y podrás acceder a cualquier rincón sin problemas, lo que significa que empezará la reestructuración.

Clasifica todo lo clasificable

Creando clasificaciones generales vas a poder tener todo en su sitio. No seas muy específico porque te vas a volver loco, así que trata de crear grandes categorías para que todo esté repartido en unos cuantos espacios. Es importante que agrupes las cosas y que utilices etiquetas para no perder tiempo a la hora de buscar lo que necesitas.

La distribución

Como si de un piso se tratara, el tema de la distribución también es importante. Hay que prestar atención a ello antes de empezar a almacenar todo tipo de objetos en el trastero, por lo que es importante comprar estanterías en las que ir depositando los trastos ordenadamente. Lo ideal es que esas estanterías tengan las baldas a diferentes alturas para que puedas guardar objetos de distintos tamaños sin dejar ni un solo hueco libre.

¿Qué estanterías elegir?

En función de lo que vayas a almacenar, tendrás que decantarte por unas estanterías u otras. Me refiero sobre todo al tipo de material, que es lo más importante y lo que más va a influir en el precio final a pagar por ellas. Las metálicas son las más resistentes, así que son las que deberías elegir si vas a almacenar objetos pesados. Por el contrario, si no van a ser objetos muy pesados y no quieres gastarte mucho dinero, podrías decantarte por las de madera, que además son muy acogedoras. Por último, puede que el diseño y el color de las mismas sea algo que también te importe, así que fija un estilo decorativo para el trastero y compra las estanterías en función de ello sin pasarte del presupuesto que hayas fijado anteriormente.

Cajas y más cajas

¿Hay algo más útil que las cajas para guardar objetos? Desde luego que no. Si las cosas pueden estar dentro de cajas, mejor que mejor, ya que de esta forma no cogerán polvo. Eso significa que puedes colocar etiquetas a las cajas o escribir directamente sobre ellas para saber lo que hay dentro, justo como si estuvieras preparándote para una mudanza. Las cajas de cartón no son tan caras como las de plástico, pero piensa que estas últimas son una apuesta a largo plazo, ya que es un material más resistente.

Salir de la versión móvil