Consejos para tener un salón ordenado

Salón comedor

¿Tu salón suele ser un caos? Esto es algo muy habitual en las casas de hoy en día, especialmente en los hogares donde hay niños pequeños. Esto ocurre por varias razones: los pocos metros cuadrados que suelen tener las viviendas en la actualidad, el uso frecuente de este espacio, la ajetreada vida que llevamos los ciudadanos y que no nos permite dedicarle tanto tiempo como nos gustaría a la limpieza y al orden… Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para tener un salón ordenado.La importancia del mobiliario funcional

Mantener el salón ordenado es esencial tanto para dar una buena imagen a los invitados que visiten nuestro hogar como para sentirnos a gusto cuando pasemos tiempo en esta estancia. Para lograrlo, lo primero que te recomendamos es que no llenes tu salón de muebles, aunque sea de sistemas de almacenamiento. Y es que esto podría provocar una auténtica sensación de caos. Por el contrario, te aconsejamos que optes por muebles que sean funcionales. Por ejemplo, la composición de mobiliario clásica del salón es mejor que esté formada por muebles con suficiente espacio de almacenaje. Y aunque no pasa nada por contar con estantes o vitrinas a la vista, también es importante que haya cajones y armarios para tener nuestras casas fuera del alcance de la vista. Un mueble de salón como el que puedes ver en la imagen te permitirá guardar un montón de cosas mientras dejas al descubierto tus adornos decorativos preferidos.

Composición de salón comedor
Por otro lado, te recomendamos que te decantes antes por una buena librería que por estantes sueltos, en el caso de que quieras contar con una pieza de este estilo en tu salón.

Muebles con espacio de almacenamiento

Hay otros muebles que te permitirán mantener tu salón en orden. Nos referimos a los muebles multifuncionales que cuentan con espacio de almacenamiento extra. Podrás encontrar desde sofás con canapé abatible hasta mesas de centro con cajones, armarios o espacio en el interior, accesible al elevar la mesa. Además, hay pufs que permiten guardar cosas dentro. Puedes ver un ejemplo de puf con tapa elevable en la siguiente imagen.

Puffs de colores

Pasos a seguir a la hora de ordenar

Más allá de los muebles recomendables, existen una serie de consejos que te permitirán tener el salón organizado y en orden. Así, es importante que eches un vistazo a todo lo que tienes en casa y pienses en lo que verdaderamente utilizas y lo que no. Una vez hayas analizado todos los elementos que forman parte de la estancia, tendrás que deshacerte de aquellos que lo único que hacen es ocupar espacio. Los elementos que vayas a guardar, tendrás que ponerlos en el lugar que los utilizas. Por ejemplo, es buena idea guardar los mandos de los aparatos electrónicos en la mesa de centro y los cojines y las mantas en el sofá con arcón abatible.

Sofá chaiselongue con arcaón y respaldo reclinable
Por otro lado, es importante que coloques lo que más utilices a mano, mientras que guardas los elementos de menos uso en los lugares de más difícil acceso. También te recomendamos que organices el espacio de forma que los elementos no obstaculicen el paso de la luz ni tampoco el de las personas.

Color y luz

Aunque no lo creas, los colores y la iluminación del salón también tendrán mucho que ver a la hora de percibir el espacio ordenado. Así, te recomendamos que optes por los colores neutros y claros si quieres que el salón transmita una sensación de tranquilidad. Por otro lado, deberás prestar mucha atención a que la iluminación escogida no cree sombras y que te permitan ver lo que tienes en los diferentes espacios de almacenamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.