
Tener un salón acogedor es algo que se agradece. Da igual que sea otoño, invierno, verano o primavera, ya que con el término «acogedor» uno no solo se refiere al hecho de poder estar calentito en casa sin pasar frío. Es algo que va más allá, que se refiere a que tu casa sea un verdadero hogar, un refugio en el que prefieres estar antes que en ninguna otra parte del mundo, algo que probablemente hayas sentido cuando vuelves de tus vacaciones y sonríes al entrar en casa.
En este artículo vamos a compartir una serie de consejos que van muy en la línea de los que venimos compartiendo en el blog de Muebles Boom. Si los pones en práctica, que verás que son muy sencillos, podrás presumir de un salón realmente acogedor, en el que querrás pasar muchos momentos en familia.
Prepárate para el plan de «Sofá, peli y manta»
Como no podía ser de otra forma, el plan de sofá, peli y manta debería ser uno de tus favoritos. Para conseguir que ese momento pueda darse, no solo te recomiendo tener una plataforma del tipo Netflix o HBO, sino que también es bueno contar con un buen sofá. Con eso me refiero a que sea un sofá en el que puedan tumbarse todos los integrantes de la casa. Debe ser cómodo y hay que rodearlo de textiles con los que sentirse todavía más recogido. Me refiero a cojines y plaids básicamente.
Una alfombra nunca puede faltar
En todo salón que se precia, el hecho de contar con una alfombra es algo muy valorado. Puedes elegir el tamaño que quieras en función de tus gustos y necesidades, pero lo que está claro es que agradecerás poner tus pies en el suelo y notar algo tan mullido como el tejido de una de esas alfombras que son muy suaves al tacto. Podrás ir descalzo si lo deseas y no pasará nada.
Flores para el salón
¿Un salón acogedor es un salón con flores? ¡Por supuesto que sí! Las flores no solo aportan alegría y frescuar a cualquier rincón, sino que también son capaces de convertir el salón en un lugar de lo más acogedor. La naturalidad y el aroma que desprenden es algo de lo que no querrás despegarte nunca, así que prepárate para convertir tu salón en un lugar perfecto para flores y plantas.
Una pequeña biblioteca
Tal vez sea tu sueño. Y no eres el único, tranquilo. Mucha gente sueña con tener una pequeña biblioteca en casa, aunque por desgracia la falta de espacio suele ser un problema que nos impide contar con grandes librerías en las que almacenar todos esos libros que uno puede ir degustando poco a poco. Si puedes darte el capricho, trata de montar una pequeña biblioteca por pequeña que sea. Crea un rincón de lectura perfecto en el que no puede faltar una buena butaca, un reposapiés, una lámpara de pie y una mesa auxiliar en la que colocar todos aquellos elementos que vas a querer tener siempre a mano.