Consejos para tener una oficina en casa

Mobiliario cómodo

Sí, a todos nos gusta la belleza y algo nos tiene que entrar por nuestros ojos para comprárnoslo. Sin embargo, si en una zona de nuestro hogar tenemos que hacer una excepción, esa es sin lugar a dudas la que tiene que ver con el espacio destinado a la oficina. Hay que hacer todo lo posible para que sea un espacio muy confortable, y en ese sentido está claro que no hay nada como hacerse con las piezas de mobiliario más cómodas del mercado. Lo más importante, no cabe duda, es que la silla de escritorio sea lo suficientemente cómoda como para pasar horas y horas sin que la espalda se resienta a largo plazo. El escritorio también cuenta, y es posible que también necesites muebles auxiliares como cajoneras y otros que ayudan a ganar espacio de almacenaje.

Iluminación completa

Otro punto que es clave es el que tiene que ver con la iluminación. Para trabajar hay que ver las cosas bien, sobre todo si uno va a pasar mucho tiempo leyendo y escribiendo, ya sea en un ordenador o en una hoja. Por ello, no solo hay que prestar atención a lo que sería el punto focal principal, que normalmente es una lámpara de techo. También hay que dar mucho protagonismo a los puntos de luz auxiliares, a los que sirven para que no quede ni un solo rincón sin iluminar. En ese sentido, tus aliados pueden ser una lámpara de pie o una lámpara de escritorio, por citar solo un par de ejemplos.

Colores y materiales

Esto es algo que va a gustos, desde luego, pero lo que te podemos recomendar desde el blog de Muebles Boom es que tengas una oficina en casa de la que no te canses de la noche a la mañana. Por ello, piensa en materiales de calidad y en colores que sean lo suficientemente agradables como para que no te canses de ellos antes de lo normal. Lo mejor es optar por tonos neutros, y de hecho hay colores como el azul que pueden ayudarte porque está comprobado que mejoran la concentración. Eso sí, si lo tuyo tiene que ver con la creatividad, puede que te ayuden colores más vivos como el amarillo o el naranja. Todo es cuestión de plantearse las cosas antes de ver lo que la colorterapia puede ofrecernos.

Espacio de almacenamiento

No podrás decir que tienes una oficina en casa hasta que no hayas logrado contar con esos espacios de almacenamiento que son imprescindibles. Para ello, busca todas las soluciones de almacenaje que conozcas, desde las más simples y económicas hasta las más novedosas e innovadoras. Lo agradecerás a la hora de trabajar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.