¿Quién ha dicho que las terrazas no son para los meses más fríos del año? Evidentemente, a nadie le gusta quedarse a la intemperie con una temperatura cercana a los 0 grados centígrados. Sin embargo, por todos es bien sabido que no tenemos que renunciar a los espacios exteriores cuando llega otoño, más que nada porque existen una serie de soluciones que nos permiten disfrutar de ella sin tener que preocuparnos por el temido frío.
En este artículo vamos a darte una serie de consejos con los que no te costará sacar partido a la terraza. Es verdad que no la utilizarás tanto como en primavera y en verano, pero te podemos asegurar que vas a disfrutar de ella más de lo que imaginabas. ¡Toma nota!
Maderas naturales
Lo primero que hay que considerar es el mobiliario y el suelo, ya que hay que elegir un material adecuado para proporcionar esa calidez que tanto demandamos cuando llegan los meses más fríos. ¿Lo mejor? La madera natural, no cabe duda. Con ella tendremos la sensación de sentirnos mucho más cómodos aunque solo sea eso, una sensación.
Textiles
Los textiles pasan desapercibidos en primavera y en verano, pero no se puede decir lo mismo en otoño. Se convierten en los grandes protagonistas por razones obvias, puesto que recurrimos a ellos para no pasar frío y nos ayudan a crear una atmósfera de lo más cálida. Los cojines importan, desde luego, pero son las alfombras y las mantas las que adquieren mayor protagonismo cuando las temperaturas bajan.
Chimenea
Las chimeneas no solo se disfrutan en el salón. Sabemos que es todo un clásico y que a veces nos da la sensación de que no es posible verlas en otras estancias. Sin embargo, también podemos colocarlas en la terraza, donde se convierten en un aliado contra el frío que nos anima a pasar mucho tiempo en la terraza, ya sea compartiendo momentos íntimos en familia o devorando un libro hasta altas hora de la madrugada. Buen plan, ¿verdad?
La importancia de las tumbonas
Que haga frío significa que no vas a salir a la terraza si no tienes la certeza de que vas a sentirte cómodo. Es por ello que te animo a utilizar tumbonas de exterior preparadas con mantas térmicas. Es un plan mejor de lo que puedes imaginar, sobre todo si no llega a hacer ese frío tan intenso que asoma a partir de diciembre.
Luces y más luces
¿Hay algo más bonito que una guirnalda de bombillas? Te aseguramos que no. Por eso es tan habitual encontrarlas en bodas que se celebran al aire libre. Sirven para crear ambientes de lo más acogedores, así que no te lo pienses e instala algunas en tu terraza. Eso sí, no renuncies a otro tipo de iluminación y piensa en lo importante que es iluminar todos y cada uno de los puntos de la terraza. Tú eliges la intensidad de la luz, aunque nosotros te recomendamos una luz tenue que hará que te sientas de maravilla.
Rodéate de la mejor compañía
Esto no es ninguna tontería. Puede que sea algo que no tiene nada que ver con la decoración, pero es evidente que una terraza puede ser útil durante cualquier momento del año si es para estar al lado de esas personas que te hacen feliz. No renuncies a los aperitivos con amigos en la terraza, y tampoco a esas cenas en familia que se alargan hasta que uno no puede más. Aprovecha que tienes terraza para sacarle el máximo partido, para socializar todo lo que puedas y más. No permitas que se convierta en un trastero en otoño e invierno.