Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para una decoración refrescante

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y eso es una gran noticia. Podemos salir más y realizar todo tipo de actividades, como por ejemplo ir a la piscina o ir a la playa. Además, también es un buen momento para redecorar la casa con el objetivo de que sea lo más refrescante posible.

En este artículo vamos a compartir una serie de consejos que te ayudarán a darle ese giro que tanto se agradece cuando llega el verano. ¿Te apetece conocerlos? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El estilo marinero

No hay otro estilo que refleje mejor lo que es una decoración refrescante. Con el estilo marinero, también conocido como mediterráneo en función de qué elementos se incorporen, el azul y el blanco son los grandes protagonistas, lo cual es una muy buena noticia porque combinan a las mil maravillas. Eso sí, nunca está de más añadir tonos neutros para completar la decoración. Conchas, estrellas de mar, timones, barcos, peces… Hay multitud de elementos decorativos con los que crear rincones 100% marineros. Es cuestión de atreverse y dejarse llevar.

El azul celeste para relajarse

El mar no solo nos llena de felicidad, sino que también es capaz de relajarnos. En ese sentido, te recomendamos apostar por el azul celeste, que si bien hace referencia al cielo y no al mar, va muy unido y nos permite presumir de esa decoración de estilo mediterráneo a la que hacíamos referencia con anterioridad. Además, por increíble que parezca, es un color que no da problemas a la hora de buscar combinaciones perfectas, sobre todo si elegimos un tono blanco como compañero.

Conectando el interior con el exterior

Otra buena idea para obtener una decoración refrescante es la de conectar el interior con el exterior. El buen tiempo hay que aprovecharlo, y para ello no hay nada como buscar alguna conexión entre las habitaciones interiores y el exterior, que puede ser un patio, una terraza o un simple balcón. ¿Un buen ejemplo? El de una cocina que conecta con la terraza. Si podemos hacer que esa conexión sea total, el resultado será espectacular y disfrutarás mucho de los meses de buen tiempo.

Cambios a través del dormitorio

El dormitorio puede convertirse en una habitación súper refrescante gracias a la decoración. Basta con cambiar la ropa de cama para percibir un cambio increíble. Apuesta por plantas y flores en la sábana, o vuelve a recurrir a los motivos marineros si son de tu agrado. La alegría y la frescura se apoderará de todos y cada uno de los rincones, sobre todo si eres coherente con los colores y si completas la decoración con complementos que vayan en la línea de lo que quieres transmitir.

Plantas para todas las habitaciones y para la terraza

Como seguramente ya sabrás si nos sigues con asiduidad, en el blog de Muebles Boom siempre os hablamos muy bien de las plantas, ya que tienen efectos muy positivos en las personas y encima aportan una frescura que es indiscutible. Eso sí, hay que saber elegirlas, ya que no todas las especies requieren los mismos cuidados. Por otra parte, recuerda que la terraza puede ser un lugar idóneo para colocarlas.

Muebles respetuosos con el medio ambiente

¿Necesitas más argumentos? Los tenemos. Uno de nuestros preferidos es el que tiene que ver con los muebles que son respetuosos con el medio ambiente. De todos ellos te puedes valer para crear ambientes sostenibles en los que te sentirás muy cómodo. Cualquier DIY te hará pensar y en tus manos estará el ponerlo en práctica o no.

Salir de la versión móvil