Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consideraciones a la hora de decorar por primera vez en la vida

La decoración nos plantea retos apasionantes. Uno de ellos es el de decorar por primera vez en la vida, algo a lo que tarde o temprano nos tenemos que enfrentar. ¿Hemos dicho enfrentar? ¡Qué mal suena! Es algo muy bonito y que hace mucha ilusión, así que hay que vivirlo con ganas de que todo salga bien, con el convencimiento de que el resultado final va a ser fantástico y nos sentiremos muy orgullosos.

Para que todo salga a pedir de boca cuando se es un novato en el mundo de la decoración, nunca está de más seguir una serie de consejos como los que compartimos a continuación, que en realidad son como una especie de consideraciones que puedes aplicar si consideras que gracias a ellas se van a cumplir tus objetivos.

Define un presupuesto

No te lances a lo loco sin saber cuánto te vas a gastar en cada habitación. Decorar puede ser todo lo barato o todo lo caro que tú quieras. Eso depende del dinero que vayas a invertir en el mobiliario y en las piezas de decoración. Por eso es bueno que fijes un presupuesto antes de empezar a buscar, ya que en base a ello podrás repartirlo de la mejor forma posible. Recuerda que hay propuestas fantásticas en lo que relación calidad/precio se refiere, como es el caso de los muebles que vendemos en Muebles Boom. Sin embargo, no bases todo en el precio y fíjate también en la calidad, porque de lo contrario te puedes llevar un buen disgusto al ver los productos que has comprado en casa.

Aprovecha el espacio

Esto es algo válido tengas los metros cuadrados que tengas en casa. Eso sí, irás mucho más tranquilo y sobrado si vives en un piso de 120 metros cuadrados, por ejemplo. Sin embargo, lo más normal hoy en día es que los pisos se muevan entre los 60 y los 80 metros cuadrados, y con las necesidades que solemos tener a la hora de guardar objetos es fundamental aprovechar cada metro cuadrado. ¿Cómo? Con soluciones de almacenamiento ingeniosas, como una cama con arcón, un puf que permite guardar pequeños objetos o estanterías con las que ganar espacio en altura. Se trata de mantener el orden y de tener cada cosa en su sitio.

Colores

El tema de los colores es uno de los que más dolores de cabeza suele dar a quienes tratan de decorar un piso por primera vez. ¿Cuáles elegir? Si no te la quieres jugar, lo mejor que puedes hacer es apostar por el blanco, ya que casi siempre queda bien y sirve como base para añadir otros colores. De la época del año puede depender que te decantes por unos o por otros, ya que en primavera y en verano es bueno elegir colores vivos, mientras que en otoño en invierno buscamos tonalidades más cálidas y sobrias.

Distribución

Este es un tema muy delicado que hay que abordar sin prisas. ¿Cómo distribuir la casa? Tienes que preguntarte por tus necesidades del día a día y en base a tus respuestas podrás elaborar la mejor distribución posible, que suele ser la que te permite aprovechar mejor el espacio y permite que la luz natural fluya.

Luz natural

Acabamos de hablar de la luz natural, que es una de las cosas más importantes en cualquier piso. Puede que no lo sepas si te acabes de ir a vivir, pero lo cierto es que un buen chorro de luz natural hará que te sientas mejor y no tendrás que recurrir tanto a la luz artificial, que ni es tan cálido ni es gratis. Te lo agradecerá el bolsillo y también el medio ambiente.

Salir de la versión móvil