Cables y aparatos audiovisuales siempre ordenados

Vivimos en la era de lo audiovisual y los equipos electrónicos son parte esencial en nuestros hogares. Pocas son ya las casas en las que no encontramos más de un televisor, equipo de música, ordenador… Son aparatos que hemos integrado y que conviven con nosotros, aunque no siempre en buena armonía pues, en muchas ocasiones, son los responsables de un cierto desorden. Queremos ayudarte a mantenerlos bien organizados, sigue estos consejos y lo lograrás.

La zona de la televisión

El televisor, el DVD, el TDT … son sólo algunos de los aparatos que se suelen tener en esta zona. Agrúpalos en el mueble del salón. Los tienes modulares, súper prácticos, ya que puedes diseñarlos y hacerlos crecer a la medida de tus necesidades.

 

Un consejo, para que los cables no se enreden, molesten, ni queden a la vista, elige un mueble sin trasera, o si la tiene, hazle un orificio para poder sacarlos, únelos en un manojo y sujétalos.

La consola con sus juegos, mandos…

En este caso resultan muy prácticas las mesitas auxiliares de televisión. En la encimera puedes poner la pantalla y acoplar en los estantes el resto de los elementos. Los modelos con cajones, resultan perfectos para guardar los mandos, auriculares y otros accesorios, ¡ así nunca más andarán rodando por la habitación!

 

 

 

¿Y el ordenador?

Puedes utilizar cualquier mesa de estudio para situarlo. Si se trata del dormitorio de tus hijos, elígela a juego con el resto de la habitación. Tienes muchos modelos que se adaptan a todas las necesidades: rectas, en esquina…
En la imagen tienes un modelo en ángulo que apoya sobre dos cajoneras con gran capacidad de almacenaje. Y para tener a mano y ordenados los cd’s, dvd´s, etc… se han añadido unas pequeñas estanterías en forma de cubo en la pared cada una en un color diferente,¡ súper divertido!

 

 

Para que los cables no se vean y los niños tengan más espacio para trabajar, hazles una salida en la encimera. Y para que no queden colgando y no se enreden en los pies, fija una canaleta por debajo de la mesa o en un lateral, y hazlos pasar por allí. Otra opción son las mesa de escritorio  ya diseñadas para albergar el ordenador, la impresora, el escáner…

 

Y para las pequeñas cosas como mandos, cargadores…

Siempre andan rodando por el salón y, claro, a veces ni siquiera sabes dónde están. Seguro que te los has llegado a encontrar entre los cojines del sofá, en el revistero, por el suelo… Te proponemos dos prácticas y sencillas soluciones para que puedas mantenerlos, localizados y organizados:

  •   Cambia la mesa de centro por una con cajones, estantes… o con el sobre elevable donde guardarlos. Mira ésta de la imagen, tiene suficiente capacidad para albergar todos los pequeños dispositivos electrónicos de uso habitual, incluso el portátil. Y si compartimentas el interior con cestos o con divisores podrás organizarlos por categorías.

 

  •  Añade un puf con el interior hueco, podrás meter todos estos elementos y te servirá como asiento extra o reposapies.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.