Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consigue un vestidor low cost. Un capricho por poco dinero

conjunto-armarios-vestidor-cuero-acacia-019-042-arm-bat-27
¿Tienes una estancia libre en tu hogar? ¿Y a que estás esperando para montar tu propio vestidor? ¡No sabes la de personas a las que les gustaría tener una habitación libre para poder guardar toda su ropa! ¡Y no creas que nos referimos solo a las mujeres! Cada vez hay más hombres amantes de la moda o que, simplemente, quieren mantener su ropa, sus complementos y su calzado en orden y bien organizados en el armario. Lo bueno es que hoy en día tener un vestido perfecto no requiere de una gran inversión. ¡Te contamos cómo conseguir un vestidor low cost a continuación!

Mejor un armario

Aunque el número de elementos que deberás colocar en tu vestidor dependerá del tamaño disponible, sí que hay algunos que no deberás faltar. Así, será necesario que cuentes con algún elemento en el que poder colocar la ropa. Mucha gente opta por burros o rieles, pero nosotros te recomendamos que procures dejar tus prendas en un armario para que no se llene de polvo y se mantenga en perfectas condiciones. Lo bueno es que no deberás gastarte mucho dinero en esta pieza, ya que en el mercado podrás encontrar modelos de lo más económicos. Si no dispones de mucho espacio, lo mejor es que te decantes por los armarios de puertas correderas, ya que requieren de menos espacio para abrirse. Un armario de puertas correderas como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser perfecto para tu vestidor barato.

Otros muebles

Además de contar con un armario, es recomendable que te hagas con otras piezas de mobiliario, como estantes, estanterías y un zapatero. Este último es un mueble fundamental, ya que no se recomienda guardar los zapatos en el mismo sitio que la ropa. Por supuesto, también podrás encontrar modelos súper económicos. Puedes ver un ejemplo en el moderno zapatero que puedes ver en la siguiente imagen.

Si tienes espacio suficiente, no dudes en colocar un bonito sillón desde el que poder contemplar tu ropa o calzarte. Si lo prefieres también puedes optar por un banquito.

Complementos y objetos decorativos

Por supuesto, para completar tu vestidor también necesitarás introducir algunos elementos más. Sin duda, el objeto más imprescindible de este espacio es el espejo, ya que de nada servirá tener tu propio vestidor si no puedes contemplar cómo te quedan tus modelitos. Una buena forma de ahorrar un poquito de espacio y dinero es optar por un armario que incluya un espejo.
También es buena idea que coloques una bonita alfombra en el suelo, que además de darle un toque de elegancia al vestidor, proporcionará calidez. Además, podrás pisarla mientras estés cambiándote para no tener que situar los pies directamente en el suelo. Por otro lado, te recomendamos que añadas algunos toques decorativos, siempre dependiendo del estilo que vayas a darle a la estancia. Así, no es mala idea colocar algún cuadro u otra pieza de arte, flores, baúles, detalles vintage

En un dormitorio grande

Si no tienes una habitación libre pero, en cambio, sí que cuentas con un dormitorio con muchos metros cuadrados, una buena idea es que conviertas una zona de éste en un vestidor. Puedes separar los diferentes ambientes con una cortina, un biombo o, simplemente, el armario. En este caso no necesitarás realizar una gran inversión, ya que solo tendrás que colocar el armario de manera que las puertas den hacia la zona del vestidor. Si tienes espacio de sobras, no dudes en colocar también una cómoda, un zapatero y un sillón.

Salir de la versión móvil