
¿Seguro que es necesario tener muchas cosas en casa? Es verdad que sientes que no te va a faltar de nada, pero no menos cierto es que los problemas de espacio suelen ser considerables hoy en día, así que merece la pena echar un vistazo a la siguiente lista de cosas de las que probablemente deberías deshacerte. ¿Empezamos?
Toallas y mil toallas
De verdad, está bien tener varios juegos de toallas, pero si la lavadora trabaja como es debido y las toallas se van secando, puede que no sea mala idea deshacerse de algún que otro juego.
Productos de limpieza muy específicos
Tener un producto de limpieza para cada habitación y para cada tipo de material es fantástico, pero el espacio que ocupan no te viene nada bien. Sopesa la posibilidad de utilizar productos todoterreno.

Vajillas varias
Sí, antiguamente se le daban mucho valor a las vajillas. Hoy también hay que dárselo, pero puede que con una o dos ya sea suficiente. Lo idea, si hay suficiente espacio, es tener una para el día a día y otra para las ocasiones especiales.
Sandwichera
No van nada mal, aunque muchas veces van perdiendo teflón y eso no es nada sano. Sin embargo, ocupan espacio y eso ya sabemos que suele ser un problema. ¿La solución? Vuelta y vuelta en la sartén. Los sándwiches quedan de maravilla.
Cortador de pizza
Es tentador comprar un cortador de pizza porque parece el invento del siglo, pero lo cierto es que no hay nada que corte mejor que unas tijeras, con las que encima sueles ir más rápido por estar más acostumbrado a utilizarlas.
Bicicleta estática
Creo que más de uno y de dos se sentirá identificado con esto. Es más o menos como lo de ir al gimnasio, que al principio te lo tomas con muchas ganas y al final acabas dejándolo. La fuerza de voluntad muchas veces es frágil y tiene fecha de caducidad, y el problema en este caso es que acabas teniendo en casa una bicicleta estática que ocupa mucho espacio y que te ves obligado a vender por Wallapop a precio de saldo.

Sillas de las de «por si acaso»
Sí, es verdad que de vez en cuando pueden venir muchas personas a comer a casa, sobre todo cuando es Navidad. Sin embargo, no es buena idea tener 10 sillas plegadas esperando a que llegue ese día. Es mejor pedirlas prestadas.
Cojines
Hay mucha gente que se vuelve loca con los cojines. Evidentemente, son muy útiles y súper recomendables. Nos parece bien tener unos para cada estación del año, pero de ahí a tener decenas de cojines… Hay que pensárselo dos veces y comprar cojines de calidad que puedan durar mucho tiempo. Eso o comprarlos baratos y deshacerse de los que han dejado de estar en buen estado.
Una máquina de hacer palomitas
Es muy friki, hay que admitirlo. Hoy en día las metes en el microondas y en tres minutos las tienes listas. Es verdad que no tiene tanto encanto, pero no menos cierto es que tener una palomitera es sinónimo de tener un buen trasto que no sabes dónde guardar. Si hay que perder espacio, mejor que sea con electrodomésticos útiles y multifuncionales.
Una caja fuerte
¿En serio? ¿Todavía confías tu dinero a una caja fuerte? Todas se pueden abrir en un momento dado, y diría que tus ahorros están más seguros en un banco. Lo de las cajas fuertes, tan famoso antaño, ha quedado desfasado por completo.
Y tú, ¿qué más cosas inútiles guardas en casa? Comenta y así podremos ampliar esta lista.