Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cuándo escoger un sofá rinconera

Chaise longue rinconera extraible y reclinable
A la hora de decorar tu hogar deberás tener una cosa muy clara: el sofá es la pieza más importante de una vivienda. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tendrás que escogerlo a conciencia, teniendo en cuenta que debe tratarse de un mueble funcional, estético y, sobre todo, cómodo. Además, su forma, su tamaño, sus colores y su estilo deben ir acordes con el resto de la estancia. Por ejemplo, si tienes un salón pequeño, no puedes colocar en él un diseño de grandes dimensiones.

Entre los sofás que más éxito están teniendo últimamente se encuentran los sofás rinconeras, también conocidos como sofás esquineros. Como bien indica su nombre, se trata de una pieza que cubre dos ángulos diferentes de un espacio cuando se coloca en una esquina, evitando así que queden puntos muertos en el salón. Sin duda, se trata de un sofá que aprovecha el espacio disponible al máximo. Sin embargo, no es adecuado para todo tipo de salones. Hoy te contamos cuándo optar por un sofá rinconera en lugar de por otro tipo de sofá. ¿Nos acompañas?

Para salones grandes

Como te hemos comentado antes, en salones con pocos metros cuadrados no es recomendable colocar un sofá esquinero. Si es tu caso, entonces puedes descartarlos. En cambio, si esta estancia de tu hogar no es demasiado pequeña, puede ser una genial idea apostar por este tipo de diseños. Gracias a esta pieza lograrás darle al ambiente una sensación de confortabilidad. Eso sí, es importante que escojas un diseño que encaje con el resto de la decoración. En este sentido, siempre es preferible decantarse por sofás de tonos neutros, que son muy versátiles y atemporales.

Para familias numerosas

¿Tienes una familia numerosa? Pues deberás hacer todo lo posible para que tu salón cuente con asientos cómodos para todos los miembros. Así, podréis disfrutar de ratitos de relax en igualdad de condiciones. Una buena solución en estos casos es combinar dos sofás de dos o tres plazas. Sin embargo, esta opción solo es adecuada para salones con muchos metros cuadrados, ya que dos sofás siempre ocupan mucho espacio. En cambio, los sofás rinconeras tienen la ventaja de aprovechar al máximo el espacio disponible al mismo tiempo que ofrecen plazas para toda la familia. Además, algunos modelos son súper completos. Es el caso del sofá rinconera moderno que puedes ver en la siguiente imagen, que cuenta con un sistema SOUND máster con altavoces, radio USB, enchufes de conexión y luces halógenas.

Para separar ambientes

Aunque los sofás esquineros están pensados para ir colocados en esquinas, como bien indica su nombre, también pueden ser muy adecuados para separar ambientes. Esta es una opción ideal para salones grandes o abiertos tipo loft. Lo que tendrás que hacer en este caso es colocar el mueble en medio del salón, evitando tocar las paredes. De esta manera, podrás crear dos ambientes distintos en una misma estancia. Como este tipo de sofás no son demasiado altos, permiten tener una clara visibilidad de ambas zonas.

Consejos a tener en cuenta

¿Crees que un sofá esquinero es perfecto para tu salón? Pues antes de comprarlo te recomendamos que tengas en cuenta algunas recomendaciones. Así, lo mejor es decantarse por un diseño discreto, ya que de lo contrario la estancia podría verse muy sobrecargada. También es preferible que los colores sean neutros o claros. Además, es importante que escojas una mesa de centro que permita el uso desde todas las zonas del sofá. Por supuesto, también es buena idea colocar un set de mesas de centro como el que puedes ver en la siguiente imagen.


¿Te animas a incluir un sofá rinconera en tu salón?

Salir de la versión móvil