Cuatro claves para decorar una casa vacía

Dormitorio moderno con armario 6p nogal blanco
No es lo mismo redecorar un hogar que decorar por completo una casa vacía. Los amantes de la decoración suelen preferir la segunda opción, ya que acondicionar todas las estancias desde el principio es una experiencia muy gratificante. La única pega es que hay que invertir mucho tiempo y, por supuesto, el dinero suficiente para poder lograr una vivienda a nuestro gusto. Si acabas de independizarte o te has cambiado a un nuevo hogar y no quieres aprovechar nada de lo que tenías en tu anterior vivienda, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos prácticos para decorar una casa vacía. ¿Nos acompañas?

Escoge primero los muebles

Son muchos los que a la hora de decorar una casa vacía lo primero que hacen es escoger los colores de las paredes. Sin embargo, éste es un grave error, ya que podría ser que luego no combinaran con los muebles elegidos. Así, es mucho más sencillo decidir primero las piezas de mobiliario y luego optar por los tonos de las paredes que, preferiblemente, deberán ser tonos claros, como te comentaremos más detalladamente a continuación. En cuanto a la calidad y el precio de los muebles, lo mejor es buscar una buena relación calidad-precio. Eso sí, si eres de los que se cansa rápido de las cosas, tampoco es buena idea que escojas muebles demasiado caros. Así, si te aburres de la decoración, podrás cambiarla por completo sin que te dé pena deshacerte de tus piezas de mobiliario.

El sofá y la cama, los muebles más importantes

Como te acabamos de comentar, no es necesario que gastes demasiado dinero en las piezas de mobiliario. Además, en tiendas como Muebles Boom podrás encontrar piezas que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Eso sí, si tienes que invertir más dinero en algo es en el sofá y en la cama y, en especial, en el colchón. Así, el asiento principal de la casa no solo deberá ser estéticamente atractivo, sino que deberá ofrecerte comodidad. Además, si tienes problemas de espacio es preferible que te decantes por una opción multifuncional. Por ejemplo, puede ser una buena idea escoger un sofá chaiselongue con arcón abatible como el que puedes ver en la siguiente imagen. Lo mismo ocurre con la cama. Así, si tu casa cuenta con pocos metros cuadrados, una buena opción es escoger una cama con espacio de almacenamiento. En cuanto al colchón, deberás escogerlo dependiendo de tus necesidades.

Chaise longue de tela y polipiel con arcon abatible

Opta por colores neutros

Aunque te tiente decorar tu hogar con colores vibrantes y llamativos, lo cierto es que lo mejor es decantarse por tonalidades neutras, que son las que menos cansan a la vista, las más versátiles y las más fáciles de combinar. Eso sí, aunque las paredes y los muebles sean de colores como el blanco, el gris, el negro o el marrón, siempre puedes añadir alguna pincelada en tonos más alegres a través de los muebles auxiliares, los textiles, los complementos y los objetos decorativos, todos ellos elementos que se pueden cambiar sin tener que invertir demasiado dinero. Además, es importante que tengas en cuenta que los tonos claros son preferibles para estancias con pocos metros cuadrados y poca luz natural. Así, por ejemplo, en un dormitorio puede ser buena idea escoger un armario con puertas correderas blanco como el que puedes ver en la imagen.

Armario 2 puertas correderas

No te olvides de personalizar las estancias

No es necesario que amuebles toda tu casa desde el primer día. En realidad, lo ideal es que vayas incorporando muebles poco a poco, ya que si vas con demasiadas prisas acabarás comprando piezas que no te convenzan o que no cuadren con el espacio. Lo que sí que es importante es que añadas tu toque personal a través de los objetos decorativos: fotos, cuadros, plantas, alfombras, jarrones…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.