Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Elegancia en tu dormitorio con un cabecero capitoné


¿Sabías que los cabeceros tapizados se encuentran entre las tendencias más actuales para la decoración de dormitorios? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Así, ya que no es nada recomendable prescindir del cabecero, si quieres tener un dormitorio a la moda, es una excelente idea que recurras a esta solución decorativa que, además, ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, es capaz de dar personalidad y calidez a cualquier habitación.

En el mercado encontrarás cabeceros tapizados capitoné de todo tipo. Sin duda, se trata de la mejor opción para darle al dormitorio un toque de elegancia y sofisticación. ¡Te contamos más sobre este tipo de cabeceros a continuación!

Qué es el capitoné

Para quien no sepa de qué estamos hablando, el capitoné es una técnica de tapizado que se caracteriza por sujetar el relleno con botones colocados de forma regular, creando un patrón geométrico.

Ofrecen numerosas ventajas

Independientemente del material con el que esté realizado, un cabecero capitoné siempre desprenderá elegancia, por lo que es la opción ideal si quieres tener un dormitorio de lo más sofisticado. Además, este tipo de cabeceros ofrecen algunas ventajas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que, al ser acolchados, resultan de lo más cómodos, sobre todo si los comparamos con los de madera o materiales igual de duros. Así, son perfectos para ver la tele, leer o relajarse sin tener que tumbarse del todo. Por ejemplo, el cabecero capitoné que puedes ver en la siguiente imagen resulta tremendamente confortable.


Más allá de su comodidad, su aspecto transmite una sensación de bienestar y calidez a cualquier estancia. De hecho, permiten que el dormitorio se vea mucho más acogedor. Por supuesto, no debes olvidar que se trata de elementos decorativos, que vestirán la habitación sin necesidad de introducir muchos otros elementos.

Disponibles en diferentes materiales y colores

Por otro lado, queremos comentar que hoy en día es posible encontrar en el mercado cabeceros capitoné en diferentes tipos de materiales. Eso sí, entre los que más triunfan se encuentran los de polipiel, que ofrecen una apariencia similar a la piel natural, con la ventaja de que son mucho más económicos y fáciles de limpiar. Por supuesto, también están disponibles en diferentes formas y colores, aunque los que más éxito tienen son los de tonos neutros, especialmente los blancos, los negros y los beiges.

Ideales para dormitorios románticos

A pesar de lo que piensa mucha gente, los cabeceros capitoné son muy versátiles, y pueden encajar perfectamente en dormitorios de todos los estilos. Incluso, pueden quedar geniales en habitaciones de lo más modernas. La clave está en escoger el diseño adecuado. Eso sí, debemos reconocer que son especialmente recomendables para dormitorios de estilo romántico. Si buscas un diseño para un dormitorio moderno y vanguardista, procura escogerlo en negro o blanco.

Cabeceros económicos

Aunque podemos crear un cabecero capitoné con nuestras propias manos, hoy en día la mayoría tenemos una vida tan ajetreada que apenas no queda tiempo libre y, el que nos queda, preferimos dedicárselo a otras cosas en vez de al DIY (Do It Yourself).


Si eres de esas personas que no tienes ni tiempo ni ganas de realizar manualidades ni tareas de bricolaje, debes saber que hoy en día se pueden encontrar en el mercado diseños muy económicos, como el cabecero capitoné que puedes ver sobre estas líneas. Se trata de un diseño moderno, adaptable y comprometido con la innovación y la calidad.

Salir de la versión móvil