Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Decora con los colores que nunca pasan de moda

047 SAL MOD 35
En una de las primeras cosas que deberás pensar a la hora de decorar cualquier estancia del hogar es en los colores que quieres que primen en la estancia. Para tomar una decisión correcta hay que tener en cuenta diferentes factores, como los metros cuadrados disponibles, la luz natural que entra en el espacio o el estilo del ambiente. Además, para tener un hogar a la moda debemos tener en cuenta cuáles son los colores del momento. Este año, por ejemplo, los colores escogidos por Pantone son el rosa cuarzo y el azul serenity, aunque también triunfará el gris en diferentes versiones, entre otras tonalidades. El problema de dejarse guiar por las tendencias es que éstas pueden quedar en el olvido en poco tiempo. Por tanto, te arriesgas a que tu casa deje de ser actual en pocos meses. Por eso, una buena idea es decantase por aquellos colores que nunca pasan de moda. Te hablamos de ellos a continuación.

Blanco

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del blanco, uno de los colores más versátiles de toda la paleta cromática, ya que encaja perfectamente en cualquier estancia, independientemente del estilo en la que esté decorada, y combina con todo tipo de colores. Además, ofrece otras muchas ventajas: es luminoso, ayuda a ampliar el espacio visualmente, da frescura a los hogares… Por si esto fuera poco, el blanco puede ser utilizado para todos los elementos que forman parte del hogar, incluyendo las piezas de mobiliario. Así, por ejemplo, un armario blanco como el que puedes ver en la imagen difícilmente pasará de moda.

 

Gris

Como te he hemos comentado al principio, uno de los colores que triunfará en 2016 será el gris. Sin embargo, escoger este color para la decoración del hogar es una apuesta casi segura, ya que en cualquier de sus tonalidades nunca pasa de moda. Además, bien utilizado, el gris puede darle a cualquier estancia del hogar un toque de elegancia único. El único problema es que las tonalidades más oscuras no son recomendables para estancias pequeñas y con poca luz natural. Si te decantas por este color para la decoración de algunos de los espacios de tu hogar, te recomendamos que lo utilices como base.

Marrones

Otros colores que nunca pasan de moda son los marrones. Aunque hoy en día es normal encontrar piezas de mobiliario en diferentes colores (negro, blanco, gris…), hasta hace bien poco lo más habitual era escoger muebles en madera natural, por lo que el marrón estaba más que presente. Además de en mobiliario, los marrones pueden estar presentes en suelos, paredes, complementos y objetos decorativos. Eso sí, piensa que deberás tener cuidado con los tonos más oscuros, ya que podrían restar luz y empequeñecer visualmente las estancias.

Azules

Aunque hay momentos en los que el azul está más de moda que en otros, lo cierto es que se trata de un color que siempre es bien recibido en los hogares, sobre todo en aquellas estancias en las que se requiere de una atmósfera de tranquilidad, como el cuarto de baño y el dormitorio. Y es que, relacionados con el mar y el cielo, los azules pueden ayudarte a lograr espacios relajantes, sobre todo si los combinas con el blanco. Puedes ver un ejemplo de esta combinación en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen.

 

Combinación blanco y negro

Por último, queremos hablar del binomio blanco-negro, que aunque en estos momentos está en auge, no ha dejado de estar de moda desde hace décadas. Lo bueno de esta combinación es que es perfecta para cualquier tipo de estancia. Además, permite crear espacios modernos y de lo más elegantes. La proporción de los colores dependerá mucho de los metros cuadrados y la luz natural que haya en la estancia en cuestión. Así, cuanto más pequeño y oscuro sea el espacio, más blanco necesitarás.

Salir de la versión móvil