Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

¡Decora tu hogar con muebles de colores!

Estanteria de colores modular

Si estás cansado de lo colores neutros o tu casa te parece sumamente aburrida, también puedes optar por añadir muebles de colores en tonos vivos y brillantes: verdes, rojos, azules, amarillos… ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Aunque son poco comunes en las estancias de hoy en día, donde priman los estilos que tienen al blanco y a los colores neutros como protagonistas (el minimalismo, el nórdico…), pueden añadirse a otro tipo de estilos decorativos que también están a la orden del día, como puede ser el vintage o el eclecticismo.

Para todo tipo de estancias

Así, debes tener en cuenta que los muebles de colores han dejado de ser solo para habitaciones infantiles y juveniles, convirtiéndose en protagonistas de cualquier estancia. Desde luego, no es una mala idea, ya que este tipo de tonalidades pueden conseguir ambientes donde se respire energía y alegría, siempre y cuando no consigamos una decoración demasiado estridente y agobiante. Además, este tipo de colores también transmiten bienestar y fuerza, elementos muy importantes en los tiempos que corren.

Todo tipo de muebles

Por supuesto, si te decides por introducir en tu hogar piezas de mobiliario en colores vivos podrás hacerlo escogiendo el mueble que quieras: estanterías, sofás, muebles auxiliares, zapateros, cómodas… Lo importante es que se trate de un mueble con personalidad y estilo, ya que se convertirá en el centro de la decoración. Por ejemplo, en un dormitorio para una persona con espíritu joven puede quedar ideal un cabecero con un diseño original, como el cabecero decorado con grafitis.


Por otro lado, también puede quedar genial un escritorio de colores en un despacho o una sala de estudios. Y es que a veces es mejor introducir toques de alegría y positividad en lugares donde solemos estar demasiado serios y concentrados.

Claves para decorar con muebles de colores

Si te decides por decorar tu casa con muebles de colores poco típicos en mobiliario para el hogar, deberás tener varios factores en cuenta. Lo más importante de todo es que debes tener cuidado de que tu hogar no parezca un lugar estridente. Así, lo ideal es que solo añadas un mueble de un color vivo, que se convertirá en el centro de las miradas. Además, si no quieres que tu hogar deje de ser un lugar relajante y, sobre todo, elegante, lo mejor es que apuestes por pintar las paredes de blanco. Lo mismo ocurre con el suelo, que es mejor que sea de un color neutro para añadir un toque de sobriedad. Materiales como el cemento pulido son ideales para este tipo de estancias.

Ideales para el verano

Aunque realmente no importa la época del año en la que te encuentres para decorar con este tipo de muebles, lo cierto es que las piezas de colores llamativos son perfectas para la época más calurosa del año, donde todos nos sentimos más positivos y con más energía. Piensa que lograrás un hogar con mucha personalidad, algo muy difícil de conseguir hoy en día. Y es que todas las casas son prácticamente iguales.

¿Te atreves a añadir muebles de colores a tu hogar?

Salir de la versión móvil