Decoración bonita gastando muy poco dinero

Si eres de los que decora continuamente su casa, seguramente sabrás que muchas veces no podemos tener todo lo que nos gustaría por una razón de peso: el dinero. Decorar no siempre es barato y eso nos obliga a tomar ciertas decisiones y a posponer otras, pero por suerte siempre hay alternativas para que los cambios no tengan que esperar.

En este artículo vamos a hablarte precisamente de eso, ya que compartiremos contigo una serie de consejos con los que podrás decorar tu casa con muy buen gusto y gastando poco dinero. ¿Te apetece conocerlos?

DIY

A estas alturas son muy pocos los que se resisten a la magia del DIY. Es cierto que hay que ser algo manitas, pero no menos cierto es que con el paso del tiempo le vas cogiendo el gusto y al final te atreves con todo. Es cuestión de echarle ganas y empezar con cosas fáciles para no saturarse y tirar la toalla antes de tiempo. Además, debes saber que en Internet encontrarás muchos vídeos en los que te animan a montártelo por tu cuenta.

Recicla

Muy ligado con el DIY está lo del reciclaje y la restauración, algo que solemos aplicar al mundo de los muebles. No tienes por qué tirar esa mesa auxiliar que ha envejecido con el paso de los años, ya que es probable que con una capa de pintura parezca otras y puedas darle una nueva vida. Otra vez, no te costará encontrar consejos para conseguir que los muebles rejuvenezcan. De la misma forma, con otras piezas decorativas también puedes reciclar. Te sorprenderá la de posibilidades que hay si echas un vistazo a las propuestas de millones de personas que han querido compartir sus ideas a través de la red.

Pinta las paredes y el techo

A veces basta con pintar las paredes y el techo para renovar la decoración por completo. Si hace años que no lo haces, plantéatelo porque el cambio puede ser radical. Con el paso del tiempo los colores van perdiendo su tonalidad original y los típicos roces hacen que las paredes no luzcan como el primer día, así que invierte algo de dinero (no mucho) en pintura, pinceles y brochas, y ya verás como el esfuerzo merece la pena.

Decora con plantas y flores

La decoración a base de plantas y flores es un recurso muy utilizado para transformar cualquier estancia con poco esfuerzo. Puedes tenerlas repartidas por casa y no es necesario gastar mucho dinero, a menos que quieras ir colocando ramos de flores frescas por casa, ya que tendrás que renovarlos constantemente. Infórmate porque hay especies que son muy baratas y requieren muy poco mantenimiento.

Decora con fotografías

Si las plantas y las flores son económicas, las fotografías no se quedan atrás. Además, nos ayudan a dar un toque muy personal y acogedor al hogar, así que no es de extrañar que sean un recurso muy utilizado y que jamás pasa de moda. Tan solo tendrás que imprimir las fotografías que más te gustan y comprar marcos (u otro tipo de soporte) para darles cabida.

Mensajes

¿Más ideas baratas? Las que tienen que ver con las letras decorativas y los mensajes que cualquiera puede tener en casa. Son muy populares los mensajes de «Welcome», «Hello» o «Love» para decorar una entrada, pero también hay que prestar atención a los nombres decorativos con los que puedes personalizar una habitación infantil. Por otra parte, piensa en los vinilos como un buen recurso para decorar, ya que son muy fáciles de colocar, ofrecen muchas posibilidades y no son para nada caros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.