Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Decoración con cuadros: 8 propuestas para inspirarte

Los cuadros tienen un gran protagonismo en la decoración de las paredes. Pero su presencia va más allá de esta superficie. En este artículo compartimos algunas ideas y tendencias para realzar el valor del arte en un ambiente.

1. Apoyados sobre el suelo

La imagen de una obra que está perfectamente situada sobre la pared de una estancia, muestra la planificación necesaria para disfrutar de su belleza con la mejor perspectiva. Cuando colocas un marco en el suelo, también existe un criterio estético. Sin embargo, el resultado parece más casual e improvisado. Esta tendencia puede inspirarte para renovar la imagen de tu salón.

2. Un cuadro visto a través de un espejo

Un cuadro se complementa con la observación de aquel que se detiene en la contemplación de los detalles. Cuando cambias la posición de una pintura, tienes la posibilidad de descubrir matices diferentes. Pues bien, un cuadro visto a través del espejo muestra un perfecto juego de perspectivas que decora el espacio.

3. Sobre un mueble bajo

Esta pieza puede realzar la presencia de un mueble bajo que actúa como soporte de una composición artística. En ese caso, conviene encontrar el equilibrio en este conjunto. Esta propuesta de inspiración consigue vestir el recibidor con mucho estilo. De este modo, esta será la primera imagen que verás del interior de tu hogar al entrar por la puerta principal.

4. En la mesita de noche

Una de las propuestas clásicas es elegir una gran obra que queda perfectamente enmarcada en el cabecero de la cama. Pero existen alternativas que van más allá de esta inspiración. Las mesitas de noche aportan un toque de simetría a la decoración del dormitorio de descanso. Y esta es una forma de realzar el protagonismo de este mueble auxiliar: destaca la presencia de alguna obra que tenga unas medidas que mantengan la armonía y el equilibrio con este contexto.

5. Marcos vacíos

El arte forma parte del paisaje de cualquier hogar. La creatividad es un ingrediente que acompaña a la experiencia artística. Crea nuevas posibilidades en decoración a partir de tu propio punto de vista. Existen fórmulas que son muy sencillas de poner en práctica. Así ocurre con el ejemplo mencionado en este punto. Elabora una composición con marcos que destacan por el efecto que produce el vacío en su interior.

6. Cuadro situado sobre la chimenea

No todos los cuadros poseen el mismo significado para el dueño del inmueble. Es habitual reservar el mejor rincón de la casa para aquella obra que tiene una gran belleza. La cultura se comparte a través de distintas referencias cotidianas. Por ejemplo, los invitados pueden observar el cuadro que está situado sobre la chimenea o en cualquier otro punto de esta habitación.

7. Retrato

Los retratos ocupan un lugar importante en las galerías de arte. Pero este tipo de pintura también forma parte del hogar. Esta es una de las propuestas de decoración artística que puede inspirarte constantemente. Los paisajes de naturaleza, y aquellas obras que tienen al ser humano como protagonista, son atemporales.

8. Una nueva ventana en la pared del escritorio

La zona de estudio o de trabajo suele estar situada en una estancia que tiene luz natural. Pero el horizonte visual que se observa desde la mesa, no siempre muestra la arquitectura de los edificios de la calle. La imagen de esta superficie se reinventa por completo con una obra de arte. Un diseño que dibuja una nueva ventana de forma metafórica.

Como hemos comentado en este artículo, el arte llega hasta cada rincón del hogar y te ofrece la posibilidad de redecorar cualquier espacio de una manera tan sencilla.

Salir de la versión móvil