Decoración con madera: 6 tendencias que triunfan actualmente

La madera es siempre uno de los materiales seleccionados para decorar la casa por primera vez o tras una reforma. Este recurso destaca por su elegante acabado, su naturalidad y su calidez. Pero existen distintas maneras de incorporarlo en el hogar, como puedes ver en esta selección de tendencias para inspirarte.

1. Muebles de madera lavada

El estilo rústico imprime una atmósfera única a una casa situada en el pueblo. La estética relajada de un interior que está rodeado por un entorno de naturaleza, también puede recrearse en la ciudad a partir de este hilo conductor. Este es un diseño que está de moda. Un mobiliario que luce este aspecto se funde perfectamente con un salón muy acogedor. El efecto envejecido, que resulta tan actual, aporta un aire vintage a la casa.

2. Estilo industrial

El look de un inmueble, que refleja las características principales de esta inspiración, recuerda a la imagen habitual de antiguos espacios profesionales. Talleres de trabajo transformados en viviendas con mucha personalidad. Los toques metálicos imprimen un carácter único a un ambiente decorado con estilo industrial. Y la madera suma una mayor sensación de calidez a este escenario. Una de las tendencias que triunfa hoy en día es la mezcla de este material con el hierro.

Un contraste que da lugar a piezas muy especiales. Por ejemplo, una mesa de centro para el salón que tiene madera en su superficie y un color metálico en su base. Una composición que encontrarás en mesitas de noche para el dormitorio, estanterías para ganar espacio de almacenaje y escritorios prácticos para la oficina.

3. Armarios de madera clara

Al elegir los muebles para equipar la vivienda, es indispensable que cada modelo tenga las medidas adecuadas para aprovechar el espacio disponible en una estancia. Existen otros detalles del producto que conviene valorar para comprar un artículo que realce la amplitud de una habitación. Los armarios claros tienen un tono que transmite un menor peso visual que la madera oscura, y son ideales para cuartos pequeños.

4. Suelos que imitan la madera

Las distintas propuestas que comentamos en este artículo ponen en valor la importancia de este material tan cálido. En ocasiones ocurre que el propietario del inmueble desea que el suelo de la casa tenga este acabado. Y algunas estancias cuentan con unas condiciones particulares de humedad o de temperatura.

La cocina es un espacio de trabajo en el que distintos ingredientes pueden caer al suelo en algún momento y ensuciarlo. Además, es recomendable elegir un tipo de azulejo que cuente con un buen mantenimiento y un sencillo proceso de limpieza. La innovación existente en este sector da forma a novedades que, sin ser de madera, reflejan esta apariencia con la máxima precisión.

5. Muebles en blanco y madera clara

Anteriormente, hemos mencionado algunos de los estilos decorativos que están de moda hoy en día: el industrial, el rústico o el vintage. Una de las ventajas del material que comentamos en este texto es su versatilidad para embellecer cualquier entorno. El mobiliario nórdico añade luz al salón. Una claridad que muestra el esquema de la composición mencionada en este punto. En este caso, este ingrediente se complementa con el blanco.

6. Cabeceros de cama

Esta estructura enmarca visualmente los límites de la zona de descanso en el dormitorio. Y, además, protege una de las paredes del cuarto. Los cabeceros que lucen esta línea decorativa son atemporales. Este cambio tan sencillo renueva la atmósfera de este escenario. Es un punto focal que llama la atención desde el primer instante.

La madera es versátil, elegante y acogedora. Aquí tienes algunas ideas para incorporarla con mucho estilo en tu hogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.