Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Decoración con muebles y accesorios redondos

¿Qué tipo de decoración es la que va contigo? No todos tenemos los mismos gustos y eso propicia que haya numerosos estilos decorativos a los que nos podemos aferrar, pero independientemente de ello también podemos experimentar cambios en ciertos detalles, como por ejemplo el que tiene que ver con la forma de los muebles y los accesorios. ¿Te gustan con bordes rectos o más bien redondeados? De estos últimos te vamos a hablar a continuación en este artículo, así que presta atención a todo lo que te contamos porque es probable que llegues a la conclusión de que los diseños redondos son los más bonitos.

¿Qué conseguimos rodeándonos de decoración de diseño redondeado?

Hablar de diseños redondos es hablar de diseños que transmiten serenidad y que son capaces de crear ambientes acogedores, puesto que son diseños que nos envuelven. Normalmente las formas rectas y geométricas son más sobrias y frías.

Por increíble que pueda parecer, el diseño influye en nuestro estado de ánimo. Hay un aspecto psicológico detrás de la elección de las formas que tienen los productos que componen nuestra casa, así que hay que evitar decantarse por una decoración en la que todo está acabado con un ángulo de 90 grados.

Pufs, espejos, mesas de comedor, alfombras…

La verdad es que no tenemos problema a la hora de encontrar productos con diseño redondo. En el mercado existen distintas alternativas que nos permite vestir cualquier habitación de nuestro hogar sea cual sea el estilo decorativo que queremos que predomine.

Los pufs, por ejemplo, son ideales para introducir líneas redondeadas en nuestro hogar. Además, refuerzan esa sensación acogedora gracias al confort que son capaces de brindarnos. Y no solo eso, sino que el tejido que los compone también supone un extra de confort y calidez.

En el caso de las alfombras, que como sabes son un complemento decorativo fantástico por varios motivos, no solo podemos aferrarnos a los diseños cuadrados o rectangulares, sino que también tenemos la posibilidad de hacernos con alfombras redondas con las que separar espacios o simplemente vestir un comedor o un salón.

¿Más objetos redondos? Los espejos. Se han puesto muy de moda los que lucen formas redondeadas. De hecho, hoy en día encontramos espejos de todo tipo, incluso con forma de ojo. Los que son redondos y no tienen marco ganan adeptos no solo por la capacidad que tienen de multiplicar la luz natural que entra en una estancia, sino también por ese componente decorativo que tanto tenemos en cuenta a la hora de elegir cualquier objeto decorativo que va a formar parte de nuestro hogar.

Los muebles redondeados son muy populares y la verdad es que no nos extraña. En Muebles Boom seguimos las tendencias y somos conscientes de que cada vez son más demandados, así que en nuestro catálogo podrás encontrar propuestas que se adaptarán a esta línea de diseño que tanto gusta. Es bueno destacar el caso de las mesas redondeadas, que no solo nos ayudan a sacar partido a espacios pequeños en los que no podemos utilizar una mesa rectangular, sino que también nos permiten establecer una comunicación más fluida con el resto de personas que están sentadas en la mesa, puesto que todas se ven las caras y eso facilita las cosas a la hora de conversar.

Una tendencia al alza

Como ves, la decoración no solo entiende de patrones que han sido elaborados tirando de escuadra y cartabón. Hoy en día las formas redondeadas tienen mucha importancia y eso es algo que se aprecia en los salones internacionales de diseño, ya que cada vez más personas prefieren rodearse de formas envolventes.

Salir de la versión móvil