Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Decoración de dormitorios en blanco y madera


¿Vas a renovar tu dormitorio? Pues debes saber que en una de las primeras cosas que deberás pensar es en la combinación de colores, ya que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, estos tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas, además de en la perfección del espacio. A la hora de escoger los colores de las paredes, muebles, textiles y objetos decorativos, puedes dejarte llevar por las tendencias del momento. Sin embargo, corres el riesgo de que los tonos escogidos pasen de moda en poco tiempo. Eso sí, hay una manera de seguir las corrientes estéticas actuales sin dejar a un lado la atemporalidad. Nos estamos refiriendo al binomio blanco-madera, una combinación que nunca pasa de moda pero que en estos momentos está más de actualidad que nunca, entre otras cosas por el protagonismo que está adquiriendo el estilo nórdico.

Hoy vamos a contarte todas las ventajas de decorar dormitorios en blanco y madera. Además, vamos a ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de decorar el dormitorio en blanco y madera

Decorar el dormitorio en blanco y madera es una apuesta segura, entre otras cosas porque, como te hemos comentado antes, esta combinación nunca pasa de moda. Además, es importante tener en cuenta que con la mezcla de ambos colores se pueden lograr ambientes luminosos, visualmente más amplios, cálidos y acogedores. Esto es posible gracias a que el blanco refleja la luz y hace que los espacios se vean más grandes de lo que en realidad son, y a que la madera aporta calidez. Por si fuera poco, ambos colores proporcionan una sensación de paz y relajación ideal para este espacio que tiene como principal función proporcionarnos un agradable descanso.

Ideal para dormitorios de diferentes estilos

Otra de las ventajas del binomio blanco-madera es que es ideal para dormitorios de diferentes estilos. Eso sí, el protagonismo que está adquiriendo se debe, en gran parte, al éxito que el estilo nórdico ha cosechado en todo el mundo. Y es que ya sabes que una de las características de este tipo de decoración es combinar el blanco con la madera, sobre todo en su versión clara. Puedes ver un ejemplo de dormitorio de matrimonio nórdico en la siguiente imagen. Por supuesto también podrás optar por esta combinación para ambientes minimalistas, modernos, vintage e, incluso, rústicos.

Formas de utilizar el blanco y la madera

A la hora de utilizar estos dos colores en la decoración de los dormitorios podrás optar por diferentes alternativas. Eso sí, lo más común es apostar por el suelo de parquet y las paredes blancas. Eso sí, debes saber que un parquet en tono blanquecino puede dar un resultado excelente. En el caso de los muebles, puedes optar tanto por piezas de madera como por piezas blancas. Además, en el mercado podrás encontrar mobiliario que mezcla el blanco con los tonos amaderados, como puedes ver en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen.

Diferentes tonos de madera

Aunque el blanco combina a la perfección con diferentes tipos de madera, lo cierto es que sobre todo se llevan las maderas en tonos claros, que son perfectas para dormitorios con pocos metros cuadrados, ya que contribuyen a ampliar el espacio visualmente. Además, no es mala idea combinar diferentes tipos de madera. Por otro lado, queremos comentar que no es necesario que se trate de madera natural, ya que hoy en día se pueden encontrar en el mercado maderas sintéticas que parecen naturales.

Por último, queremos comentar que no es mala idea añadir pinceladas en otras tonalidades, sobre todo si crees que la estancia queda demasiado fría o aburrida. Lo bueno es que cualquier tono queda bien con el blanco y la madera. Así, no dudes en añadir toques en colores cálidos en invierno y llamativos y fríos en verano.

Salir de la versión móvil