Decoración de dormitorios en blanco y negro

En el mundo de la moda, el blanco y el negro son considerados dos de los colores más elegantes. Y su combinación una apuesta segura con la que lograr siempre un look acertado y elegante. Quizá por ello su extrapolación a la decoración ha tendido tanto éxito en los últimos años y su maridaje se ha convertido en uno de los preferidos por profesionales y aficionados para conseguir de forma fácil y sencilla ambientes elegantes y sofisticados. Su utilización se lleva a cabo en toda la casa pero se lozaliza especialmente en el dormitorio principal.

Si eres de los que quieren apuntarse a este estilo decorativo, pon atención porque tenemos las claves para que consigas los mejores resultados al decorar dormitorios en blanco y negro.

cabecero-matrimonio-mas-2-mesitas-40

 

 Cómo aplicarlos a las paredes

La decoración de las paredes resulta fundamental para conseguir crear ambientes y obtener volúmenes. En el caso de una decoración basada en blanco y negro debes guardar ciertas precauciones, como no pintar todas las del dormitorio en un solo color. Si las decoras en blanco conseguirás dar amplitud al espacio pero por contra el ambiente resultará frío y desangelado. Si lo hicieras solo en negro, la habitación carecería de luz, parecería mucho más pequeña y te cansarías en poco tiempo. Lo ideal es que juegues con ambos colores combinándolos para crear movimiento y sensaciones. Por ejemplo, si la habitación es estrecha, pinta las paredes más cercanas en blanco y el resto en negro y parecerá que se alejan dando mayor volumen al cuarto.

Pero por supuesto, además de pintura puedes ayudarte con otros elementos decorativos que dan mucho juego. Un ejemplo claro son los papeles pintados que vuelve a estar de rabiosa actualidad, sobre todo los más ornamentales al estilo de los años 60-70.

Otra combinación que resulta tremendamente atractiva es pintar una sola pared de negro o blanco, la del cabecero por ejemplo, y crear un agudo contraste decorándola con stickers en el color contrario.  La ventaja de estos removibles es esa precisamente, que si te cansas los puedes quitar fácilmente sin tener que volver a pintar. Pero si prefieres un contraste algo más suavizado, en lugar de blanco y negro puros, puedes utilizar también la gama de los grises, mucho más atemperados pero que consiguen el mismo resultado elegante.

cabecero-matrimonio-mas-2-mesitas-12

 

Muebles en blanco y negro

Antes era complicado encontrar dormitorios en estos colores, sobre todo en negro,pero ya no es así. Cada vez son más los conjuntos de muebles (mesillas, mesa y complementos) con acabados en uno de estos dos colores o en una combinación de ambos. Los puedes encontrar con líneas sinuosas, sofisticados y barrocos, o de lineas rectas, más modernos y actuales. A la hora de elegirlos, sólo tienes que guardar

Pero si lo que quieres es dar más personalidad a tu cuarto, nosotros te aconsejamos que mejor que con un conjunto cerrado, lo amuebles con piezas independientes que vayas combinando según tu gusto, así dejarás tu impronta en la decoración. Tienes muchas opciones. Ente las de más actualidad tienes los cabeceros,  sobre todo los tapizados en capitoné, y tambíen los armarios con puertas de estilo japonés.

cabecero-tapizado-10

 

¿Y los complementos?

Cómo siempre ponen la nota final a la decoración de una habitación y son de vital importancia para darle un sentido u otro. Pero es que, addemás te pueden ayudar a salir de errores comunes como, por ejemplo, pintar la habitación en blanco y elegir todos los muebles en este mismo color.

Si ya has cometido este error no te preocupes, puedes solucionarlo fácilmente introduciendo notas de color en los accesorios (seguimos refiriéndonos a los colores protagonistas de este post y sus «primos cercanos» blancos, negros, grises, crudos…).

Las lámparas de mesa o colgantes con pantallas de tela plisada en negro son tendencia. También los grandes candelabros y las lámparas de araña con cristalitos de gran tamaño. Prueba a decorar con ellos  si quieres conseguir un ambiente sofisticado. Si prefieres algo más actual y ligero, decora entonces con fotos en en positivo-negativo, te gustará. Y no te olvides de los textiles, colchas, cortinas, cojines… te ayudarán a completar y afinar el estilo de la decoración que más te guste.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.