Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Decorar comedores en blanco y negro

Mesa-comedor-extensible-350-001-mco-boo-33El binomio blanco y negro siempre ha sido una apuesta segura a la hora de decorar un hogar. En 2016, además, es una de las tendencias que más van a triunfar, así que te recomendamos la combinación de estos dos clásicos colores para todo tipo de espacios. Y es que, elegante y atemporal, este binomio encajará perfectamente en todo tipo de estancias, incluyendo los comedores, ya se encuentren unidos a otras estancias de la vivienda, como el salón o la cocina, o se sitúen en una estancia aparte, algo cada vez menos frecuente en las casas actuales. Si te convence la idea de decorar con estos dos colores te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre la decoración de comedores en blanco y negro. ¿Te apetece acompañarnos?

Una combinación elegante y moderna

Lo primero que debes tener en cuenta es que el binomio blanco-negro te ayudará a lograr un comedor moderno y elegante. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que estos dos colores también encajarán perfectamente en otro tipo de estilos, como el industrial o el nórdico, una de las decoraciones tendencia de la temporada. En cualquier caso, conseguirás un espacio armonioso. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el comedor que te mostramos en la siguiente imagen.

El blanco, el protagonista del espacio

Desde nuestro punto de vista, a la hora de utilizar este binomio en la decoración de comedores es preferible que el blanco sea el protagonista del espacio, ya que este color ayuda a ampliar el espacio visualmente y a dar más luminosidad al ambiente, dos características esenciales en el comedor. Además, si abusas del negro corres el riesgo de que la estancia quede demasiado oscura y tétrica. Así, lo ideal es que el blanco esté presente en paredes, techos e, incluso, muebles, mientras que el negro puede formar parte de la estancia a través de los complementos y los objetos decorativos. Por supuesto, tampoco es mala idea añadir alguna pieza de mobiliario en este color. Si tienes la suerte de contar con un comedor grande y con mucha luz natural, entonces podrás darle más protagonismo al negro, aunque teniendo cuidado de no abusar.

Muebles que combinan el blanco y el negro

Hoy en día podrás encontrar en el mercado muebles para el comedor que combinan el blanco y el negro. De hecho, estas piezas están muy de moda. Así, a la hora de decorar esta importante estancia del hogar es buena idea decantarse por una mesa de comedor blanca que incluya algunos elementos negros. Lo mismo ocurre con las sillas. Por supuesto, también es buena idea optar por un aparador en blanco y negro como el que puedes ver en la siguiente. imagen Sin duda, quedará genial en una estancia en la que estos dos colores sean los protagonistas.

 

Combinar el binomio blanco-negro con otros colores

Aunque podrás decorar el comedor únicamente con estos dos colores, también es buena idea combinar el blanco y el negro con otras tonalidades. Lo bueno es que podrás optar tanto por otros tonos neutros como por tonalidades más alegres y llamativas. Eso sí, se te decantas por la segunda opción deberás procurar que estos colores solo estén presentes en pequeños detalles. Un color que encajará perfectamente con el blanco y el negro es el gris en sus diferentes versiones. Por ejemplo, es buena idea que en un comedor en blanco y negro las paredes, o al menos una de ellas, estén pintadas en un gris claro, como puedes ver en la imagen del principio.

Salir de la versión móvil