Decorar con flores y plantas

¿Quién ha dicho que decorar con flores sea solo para la primavera? Llenar las diferentes estancias de tu vivienda con estos elementos de la naturaleza puede hacer que tu hogar se llene de color y energía positiva, lo que inmediatamente influirá en tu día a día. Lo mismo ocurre con las plantas, que también se encargarán de embellecer la casa. Podrás colocar elementos de la naturaleza como las flores y las plantas en todos los rincones de tu vivienda, siempre y cuando no abuses, ya que el ambiente podría quedar demasiado recargado.

El cuidado de las plantas

Aunque a la hora de escoger plantas para decorar tu hogar deberás tener en cuenta la estética, lo más importante es que conozcas las necesidades de las especies que elijas para poder cuidarlas de forma adecuada teniendo en cuenta factores como la humedad, la temperatura, la iluminación o las dimensiones. Así, deberás escoger la especie dependiendo de la estancia donde pretendas colocarla.

Escoger entre flores y plantas naturales o artificiales

Como las flores naturales suelen vivir como mucho diez días, siempre dependiendo del tipo de flor y de los cuidados que le ofrezcamos, muchas personas apuestan por las artificiales, que tienen la gran ventaja de poder durar años. Así, éstas suelen estar realizadas a partir de plástico, textiles o resinas, entre otros muchos materiales. Es por este motivo que las flores naturales suelen ser más caras que las naturales. Eso sí, si tenemos en cuenta que pueden durar mucho tiempo y que no requieren prácticamente cuidados, a la larga puede resultarte mucho más barato que ir comprando flores naturales. Sin embargo, las flores artificiales nunca podrán transmitir las sensaciones que ofrecen las naturales, que además de ser bellas y coloridas, poseen un aroma natural y ofrecen una textura única.

 

Dónde colocar plantas y flores

Aunque hasta hace algunos años existía la creencia de que era perjudicial colocar plantas en determinados espacios del hogar, lo cierto es que hoy en día se recomienda ponerlas en cualquier espacio de la vivienda, incluyendo el dormitorio de matrimonio, donde puede quedar ideal un moderno florero en la mesita de noche. Además, las flores te permitirán mantener la habitación perfumada de forma natural.


Las flores y las plantas también quedarán geniales en espacios como las cocinas y los cuartos de baño. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que estos espacios tienen unas características que pueden ser perjudiciales para determinadas especies. Por tanto, si vas a decantarte por plantas y flores naturales es mejor que antes te informes sobre cuáles son las mejores especies para cada estancia. En el cuarto de baño, por ejemplo, necesitará una planta que soporte bien el exceso de humedad y los cambios de temperatura. Eso sí, si das con la planta adecuada verás que el resultado puede ser genial. Por supuesto, también puedes decantarte por especies artificiales tanto de plantas como de flores. Puedes ver un ejemplo de cuarto de baño decorado con flores en la imagen que te mostramos a continuación. ¿No crees que este elemento natural le da un toque súper especial al espacio?


Por supuesto, las flores y las plantas también quedarán geniales en espacios como el comedor, el salón, el recibidor y, por supuesto, la oficina, donde cumplen una importante función. Y es que, al parecer, tener plantas en el lugar de trabajo hace que trabajemos más a gusto y mejora la productividad. Eso sí, es importante que antes de escoger estos elementos naturales tengas en cuanta la decoración de la estancia donde vayas a colocarlos. Lo mismo ocurre con los jarrones y los recipientes donde vayas a ponerlos.

 

¿Te animas a decorar tu hogar con flores y plantas?

Un comentario

  1. tengo un salon en astorga todo blanco incluido la carpinteria , y vamos a poner el suelo gris algo oscuro una de las paredes en azul tuquesa , va con mesa de comedor y sillas y un sofa de tres plazas y dos butacas y mesa de centro ¿de que color serian los muebles ? saludos cordiales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.