Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Decorar dormitorio infantil compartido

Litera tren con cama nido con cajones y mesita

A pesar de que hay excepciones, los dormitorios infantiles suelen ser sencillos de decorar, ya que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de elegir colores y elementos decorativos. Sin embargo, a la hora de decorar habitaciones para dos hermanos, la cosa puede complicarse un poco más, ya que se debe repartir el espacio para ambos, sin obviar que los niños necesitan espacio para jugar y una mesa para hacer los deberes u otras tareas. Sigue nuestros consejos para decorar un dormitorio infantil compartido, os serán muy útiles.

Acostumbrados a vivir con hermanos

El contexto actual ha obligado a que las viviendas sean cada vez más pequeñas y resulta prácticamente imposible que una familia con dos o más hijos pueda disponer de una habitación para cada uno de ellos. Por eso, es bastante habitual que los niños deban acostumbrarse a compartir el dormitorio con sus hermanos. Aunque no es nada negativo para el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños, sí que es cierto que al ser una habitación pensada para dos, es fundamental aprovechar al máximo cada metro cuadrado buscando la mejor distribución del mobiliario.

Diferencias áreas

Como te decíamos al principio, es importante diferenciar diferentes áreas en el dormitorio infantil, independientemente de que sea o no compartido. Así, será necesaria un área de descanso, una zona de estudio y/o juego y un lugar para almacenar. No es necesario que la estancia tenga muchos metros, con un poco de imaginación se puede lograr.

Camas

Uno de los mayores problemas a la hora de decorar una habitación infantil compartida se encuentra en las camas, ya que puede resultar complicado encontrar sitio para que puedan dormir los dos hermanos en la misma situación. Afortunadamente, hoy en día las soluciones son muchas. La litera que puedes ver en la fotografía siguiente, por ejemplo, es ideal para habitaciones de tamaño reducido, ya que además incorpora un cajón-arcón.


Si las literas no te convencen demasiado, también puedes optar por las camas compactas o las camas tren, que permiten un ahorro considerable del espacio o por las camas abatibles, que aún dejan más espacio libre para otros elementos. La siguiente opción es ideal para los hermanos. Se trata de la siguiente composición formada por cama doble abatible horizontal con dos espacio para utilizar como escritorios..

Espacio de almacenaje

Como te decíamos al principio, también es muy importante que los niños cuenten con suficiente espacio de almacenaje, ya no solo para guardar sus juguetes, sino para colocar su ropa y las cosas del cole. Este dormitorio, compuesto por una cama compacta, un armario de 2 puertas y 2 cajones, una mesita con 2 cajones, una mesa escritorio y estantes te permitirá almacenar todo lo necesario.

Habitaciones unisex

Si decorar una habitación compartida es difícil, imagínate lo que puede significar si los hermanos que comparten dormitorio son niño y niña. La clave en esta situación es optar, en lugar del clásico rosa para niña y el típico azul para niño, por colores y temáticas más unisex, como animales, naturaleza o letras en paredes, edredones, lámparas, peluches y otros accesorios.


En cuanto a los colores, te recomendamos que utilices los favoritos de tus hijos, pintando las paredes con un color neutro y utilices los colores más llamativos en los accesorios y muebles, como en el dormitorio que puedes ver en la fotografía anterior, compuesto por una cama tren con armario y contenedores de alta capacidad en colores de lo más llamativos y divertidos, mientras que la pared se mantiene en una tonalidad neutra.

Salir de la versión móvil