Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Decorar dormitorios en color mostaza

Dormitorio moderno blanco gris mostaza
El dormitorio debe ser nuestro refugio personal, un lugar privado en el que poder descansar y relajarnos tras una larga y dura jornada laboral. Para lograrlo, es importante escoger todos los elementos que forman parte de este espacio con detenimiento, pesando en cuestiones como el tamaño disponible, la entrada de luz natural, el confort y la funcionalidad. Dicho de otra manera, nuestro objetivo a la hora de decorar el dormitorio debe ser lograr ambientes luminosos, visualmente amplios, cómodos y prácticos. Además, debe tratarse de un lugar estéticamente atractivo en el que nos sintamos a gusto. Para lograr una habitación que cumpla con todos estos requisitos es muy importante acertar con la elección de los colores. Como bien sabes, puedes optar por muchas combinaciones diferentes, pero hoy queremos hablarte del color mostaza, un color que este año está teniendo mucho protagonismo. Descubre nuestras ideas para decorar dormitorios en color mostaza. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas de decorar el dormitorio en mostaza

Al decorar dormitorios la mayoría de personas se decantan por los colores neutros, que además de no cansar a la vista y ser súper versátiles, suelen ser relajantes, por lo que son muy aptos para el dormitorio. Y aunque ésta no es una mala alternativa, sí que puede ser buena idea combinar estos tonos con otros más alegres y llamativos, sobre todo en esta época del año. El mostaza, por ejemplo, es perfecto para la decoración de dormitorios, ya que es ideal para cualquier estación del año. Además, es importante tener en cuenta que en los últimos tiempos ha ganado mucho protagonismo en la decoración del hogar. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que los amarillos en general trasmiten vitalidad y potencian la calidez y la luminosidad de los espacios, dos características que deben estar presentes en el dormitorio. Eso sí, a diferencia de otros tonos de amarillo, el mostaza es aún más cálido y transmite dulzura y suavidad.

Un color que hay que usar con moderación

Aunque, como te acabamos de comentar, decorar en mostaza tiene muchas ventajas, también es importante tener en cuenta que usado en exceso puede causar un efecto de tristeza, por lo que es importante utilizarlo con moderación. Así, por ejemplo, aunque es recomendable para paredes, es mejor que solo ocupe una de ellas, optando por otros tonos para el resto. Para lo que sí que es apropiado el mostaza es para los complementos, los textiles y los objetos decorativos. Además, es buena idea optar por piezas de mobiliario que combinen este color de moda con otros neutros. Por otra parte, también es una buena elección escoger un mueble auxiliar en este tono. De esta manera, la pieza en cuestión se convertirá en la protagonista del espacio. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen, en el que la cómoda es de un atractivo color mostaza.

Colores que combinan con el mostaza

Aunque el mostaza combina con una gran variedad de colores, lo más adecuado en dormitorios es mezclarlo con tonalidades neutras para encontrar un equilibrio estético. Sin duda, la combinación que mejores resultados da es la del blanco con el mostaza. La unión de ambos colores potencia la luminosidad y la amplitud visual al máximo. Eso sí, también es buena idea optar por el gris, los marrones y el negro. Otra opción interesante es la de decorar la habitación combinando diferentes tonos neutros y utilizar el mostaza para algunos detalles decorativos, como puedes ver en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen.


¿Te animas a decorar tu dormitorio en mostaza?

Salir de la versión móvil