Decorar dormitorios en verde, el color del año 2017

Dormitorio de matrimonio
Pantone, autoridad reconocida a nivel mundial en el ámbito del color, ya ha escogido la tonalidad del año 2017. Se trata del Greenery, un tono verdoso con matices amarillos que evoca los primeros días de la primavera. Se trata de un color que aporta tranquilidad, algo necesario en estos tiempos, en los que el ambiente social y político es de lo más tumultuoso. Tal y como explican desde la compañía, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza.

Boom

Teniendo en cuenta esta elección de Pantone, no debe extrañarte que todos los tonos de verde ganen protagonismo el próximo año en todos los ámbitos: maquillaje, moda, diseño… Por supuesto, también ganará popularidad en el mundo de la decoración, algo que agradecemos, ya que los verdes son perfectos para dar tranquilidad, armonía y bienestar a los ambientes. Uno de las estancias en las que este color queda mejor es en el dormitorio. ¡Hoy te damos las claves para usarlo. ¿Nos acompañas?

Beneficios de decorar el dormitorio en verde

En primer lugar, queremos comentar que el verde es un color fantástico para decorar el dormitorio, ya que transmite paz, armonía y positivismo, sensaciones que necesitamos en una estancia como ésta, que usamos para descansar y recargar pilas para el día siguiente. Por otro lado, debes tener en cuenta que el verde alivia la ansiedad, relaja y disminuye la presión arterial. Por eso, es tan común verlo en los hospitales. También debes tener en consideración que el verde nos conecta directamente con la naturaleza. Y ya sabes que hoy en día todo lo que tiene que ver con la naturaleza está de moda en los hogares. Eso sí, potenciarás más esa conexión introduciendo en la estancia materiales como la madera natural o sintética. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el siguiente dormitorio Greenery.

Dormitorio

Diferentes tonos de verde

Cualquier tono de verde puede ser perfecto para conseguir un dormitorio pantone Greenery. Eso sí, debes tener en cuenta que las tonalidades más oscuras es mejor no utilizarlas en superficies demasiado amplias para no empequeñecer el espacio visualmente ni reducir la luminosidad. De hecho, en habitaciones con pocos metros cuadrados siempre es mejor optar por los tonos claros como, por ejemplo, el manzana. Además, si la habitación recibe mucha luz natural, puedes optar por tonos fríos como el verde o el menta.

Ideas para utilizar el verde en los dormitorios

Podrás utilizar el verde de múltiples formas, aunque, como ya te hemos comentado antes, lo mejor es no emplear los tonos oscuros en superficies amplias. Eso sí, siempre es buena idea pintar una pared de acento, preferiblemente la del cabecero de este color en cualquier de sus tonalidades, siempre y cuando emplees tonos claros y neutros en el resto. Además, también es buena idea colocar un papel pintado en el que el verde sea el color protagonista, como puedes ver en el siguiente dormitorio de matrimonio.

Dormitorio con escritorio
También puedes optar por introducir el verde a través de los textiles y los objetos decorativos. Además, como has podido ver en la imagen anterior, puede quedar muy bien introducir alguna pequeña pieza de mobiliario en este color, como una silla, una butaca o un puff. Por supuesto, también puedes introducir el verde a través de las plantas.

Cómo combinar el verde en dormitorios

Si vas a utilizar el verde en el dormitorio, ya sea a través de las paredes, los textiles o los objetos decorativos, lo mejor es que lo combines con tonos neutros, especialmente con tonos claros como, por ejemplo, el blanco. De hecho, las combinaciones blanco-verde proporcionan resultados espectaculares, en los que la luminosidad, la armonía y la paz son los verdaderos protagonistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.