Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Decorar el recibidor en Navidad

Qué ganas de Navidad que tenemos ya, ¿verdad? Es una época del año fantástica porque nos reunimos con la familia y pasamos muchos días juntos. Hay cosas que celebrar y hay reencuentros que no se olvidan. Es por ello que nos damos prisa para tenerlo todo a punto, para que no falle nada y para no dejar al azar ni un solo detalle.

Evidentemente, no puedes dejar de decorar el recibidor, que como bien sabes es el que brindará la primera impresión a tus invitados. Eso significa que debes concentrarte para convertirlo en un recibidor navideño que sorprenda a tus invitados. Para que eso pase, nada mejor que seguir algunos de los consejos que compartimos contigo a continuación.

Aprovecha hasta los pomos

Como es lógico, los motivos navideños deberían ser los protagonistas en todo recibidor que aspire a ser un buen anfitrión por estas fechas. Por eso, debes plantearte la posibilidad de decorar hasta los pomos del mueble que puedas tener en la entrada. ¿Cómo? Pues con estrellas rojas hechas con algún textil acogedor, colgando un calcetín y de mil maneras más. Puedes también colocar unas letras navideñas encima de dicho mueble, con un mensaje como podría ser «Feliz Navidad». Hay muchas posibilidades y puedes decorarlo absolutamente todo, así que tú pones los límites en función de lo mucho o poco que te guste recargas las estancias con motivos navideños.

Rojo pasión no, rojo Navidad

El color que debe reinar en el recibidor es el rojo. Bueno, no tiene por qué ser así porque hay quienes prefieren decorarlo todo con otro color protagonista, como puede ser el plata, el blanco o el dorado. Lo que está claro es que el rojo es el color que más y mejor identificamos con la Navidad, así que te proponemos utilizarlo para decorar el recibidor. Puede ser el color protagonista sin ningún tipo de problema, y de hecho debería ser así. Lo bueno es que hay muchas tonalidades de rojo, intensidades distintas que pueden hacer que te sientas más a gusto con un color que no gusta a todo el mundo. Por ejemplo, un rojo suave puede ser tremendamente agradable y no tienes por qué cansarte de él, sobre todo teniendo en cuenta que la Navidad dura apenas dos semanas (bueno, en realidad dura más porque empezamos a decorar nuestra casa a principios o mediados de diciembre).

Pieza navideña protagonista

Otra opción muy recomendable es que en el recibidor haya una pieza protagonista relacionada con la Navidad. Esto de que haya una pieza protagonista en el recibidor no es nuevo, así que no debería extrañarte y puedes empezar a buscar esa pieza que tan bien va a quedar por estas fechas. ¿Una pista? Podríamos darte muchas, pero es mejor que salgas a la calle o busques por Internet ese producto (de gran volumen) que vaya a convertirse en la estrella de tu recibidor. ¿He dicho estrella? Quién sabe, una estrella fugaz podría ser ese producto decorativo dominante.

Decoración con libros

En Navidad decorar con libros es una idea fantástica. Es una época del año muy apropiada para devorar libros, así que puedes plantearte la posibilidad de decorar el recibidor con libros sin miedo a pasarte de la raya.

Ramas de pino

¿Tienes una escalera al lado de la entrada que te conduce a una planta superior? Utilízala como un buen recurso para decorar y extender esas intenciones navideñas que tienes para el recibidor. ¿Cómo? Pues con una guirnalda hecha con ramas de pino, que no solo es navideña a más no poder, sino que también le da un toque natural que se agradece. Y si encima es de verdad y huele a pino, ya ni te cuento.

Salir de la versión móvil