Decorar el salón en blanco

Salon color blanco estilo moderno
¿Estás pensando en renovar tu salón? ¡Pues hoy vamos a proponerte un color que puede que nunca te hayas planteado para una estancia como ésta! Nos referimos al blanco, muy habitual en estancias como el dormitorio o el cuarto de baño pero que también puede ser ideal para el salón. De hecho, hubo una época en la que los salones blancos de estilo minimalista estaban muy de moda. Y es que, como verás más adelante, con el blanco son todo ventajas: es limpio, amplia visualmente las estancias, combina con todo, es ideal para todo tipo de elementos, es luminoso…

Diferentes opciones

A la hora de decorar el salón en blanco podrás optar por diferentes alternativas: un ambiente completamente blanco, combinarlo con maderas o colores intensos, utilizarlo solo para paredes, usarlo en el suelo… También puede ser una estupenda opción escoger los muebles de color blanco. Por supuesto, también nos referimos a los sofás. Y es que un sofá blanco puede darle a tu salón un toque de elegancia único. Eso sí, no es la mejor opción para viviendas con niños pequeños o mascotas, ya que se podría manchar y estropear con mayor facilidad. Si es tu caso pero aún quieres tener un sofá blanco en tu salón, siempre puedes taparlo con una funda.

Salones blancos cálidos

Si te decantas por un salón con paredes y muebles blancos, deberás tener en cuenta algunos aspectos para que el resultado no sea demasiado frío e impersonal. Y es que un salón blanco también puede ser cálido. Una buena forma de conseguirlo es combinar el blanco con la madera . Por ejemplo, si eliges unas sillas blancas como las de la fotografía que te mostramos a continuación, puede quedarte genial una mesa de madera con acabado natural. Y si quieres que todos los muebles sean de este color, entonces te recomendamos que juegues un poquito con los tonos de las paredes. Un buen ejemplo puede ser poner una franja gris en la pared para enmarcar la zona. Además, aunque los muebles sean blancos, será necesario que añadas algún objeto o elemento decorativo en otros tonos para darle vida a la estancia.

Silla tapizada con reborde

Ideal para salones pequeños

Si tu salón es pequeño, basar su decoración en el blanco puede ser una magnífica opción. Lo mejor en estos casos es pintar las paredes de este color, aunque es importante que no te olvides del techo, que deberá estar pintado de un blanco aún más claro y, así, crear la sensación de lejanía en el techo. Un truco muy efectivo es utilizar este color en las habitaciones contiguas y en los marcos de las puertas y ventanas. Por supuesto, los muebles blancos también ayudarán a ampliar el espacio visualmente.

Ventajas de decorar el salón en blanco

Una de las ventajas de decorar los salones de color blanco es la luminosidad que este color aporta. De hecho, refleja hasta el 80% de la luz, resaltando las diferentes piezas de decoración que haya de la estancia. Eso sí, para potenciar la luminosidad aun más, decántate por grandes ventanales que dejen entrar la luz y agrandar aún más la estancia. Como te hemos comentado al principio, también se trata de un color que simboliza la pureza y la limpieza. Además, bien utilizado genera una sensación de relax y tranquilad únicas.

Conjunto muebles de salon en blanco y luces led

 

Otra de las grandes ventajas de escoger el blanco para decorar el salón es que se trata de un color que combina con todas las tonalidades, así que si, por ejemplo, tienes los muebles blancos, podrás pintar las paredes del color que te apetezca, y viceversa. Además, debes tener en cuenta que tu salón blanco podrá ser de todos los estilos: minimalista, clásico, moderno…

2 Comentarios

  1. Buenas tardes! Me gustaría sabeer el precio del mueble de salón blanco de la primera foto y la forma de dquirirlo. Gracias.

    • Hola Jesús, buenos días. Sentimos decirte que actualmente no hay disponibilidad de ese mueble de salón en concreto. De todos modos, si lo deseas, puedes consultar modelos muy parecidos en nuestra tienda online . Muchas gracias por tu interés y saludos desde Muebles BOOM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.