Decorar en blanco y verde

Dormitorio con escritorio artic soul blanco
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, uno de los factores más importantes a la hora de decorar cualquier estancia del hogar es la elección de los colores, ya que estos influyen en gran medida en nuestro estado de ánimo y en la percepción del espacio. Por supuesto, también cumplen una importante función estética. Así, deberás escogerlos con detenimiento, teniendo en cuenta las tendencias del momento, la luz natural que entra en la estancia en cuestión, los metros cuadrados, el estilo decorativo por el que quieres apostar…

Una de las combinaciones de color que más éxito está teniendo en estos momentos es la que forman el blanco, que nunca pasa de moda, y el verde, un color que este año está teniendo mucho protagonismo, entre otras cosas porque está directamente relacionado con la naturaleza. Si te gusta la idea de utilizar estos dos colores en la decoración de tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes para decorar tu hogar en blanco y verde. ¿Nos acompañas?

Ventajas de decorar en blanco y verde

Como te acabamos de comentar, últimamente es mucha la gente que está apostando por decorar sus hogares o, al menos, parte de ellos, combinando el blanco con el verde, algo que no nos extraña en absoluto, ya que, juntos, estos colores pueden proporcionar espacios armónicos y relajantes que transmiten mucha paz. Además, no hay que olvidar que el verde es el color de la naturaleza por excelencia. Y ya sabes que este año todo lo natural está de moda. En cuanto al blanco, no solo sirve para añadir un toque de contraste, sino que es ideal para ampliar los espacios visualmente y potenciar la luminosidad de las estancias. Además, se trata de un color que transmite pureza. Puedes ver un ejemplo de espacio decorado con estos dos colores en el siguiente dormitorio de matrimonio.

Dormitorio matrimonio cabecero corto y sinfonier

Ideal para dormitorios y cuartos de baños

Aunque podrás utilizar el blanco y el verde para decorar cualquier estancia de tu hogar, lo cierto es que esta combinación suele ser empleada para dormitorios y cuartos de baño, algo lógico si tenemos en cuenta que transmite paz y tranquilidad, que es precisamente lo que se busca en estos importantes espacios del hogar. Por supuesto, también es una combinación muy adecuada para jardines, balcones y terrazas. Y aunque podrás escoger cualquier tipo de verde (agua, turquesa, esmeralda, oliva…), los tonos más suaves son los que proporcionan ambientes más relajantes.

Cómo emplear el blanco y el verde

Al emplear el blanco y el verde en la decoración de cualquier estancia de tu hogar deberás decidir cuál de los dos será el protagonista. Lo más normal es apostar por el blanco, que al ser un color neutro, también resulta versátil y atemporal. Además, como te hemos comentado antes, ayuda a ampliar el espacio visualmente y a potenciar la luminosidad. Por tanto, es la opción más adecuada para estancias con pocos metros cuadrados. Si te decantas por esta solución, el blanco puede estar presente en techos, paredes, muebles e, incluso, suelos, mientras que puedes introducir pinceladas de verde a través de los textiles y los objetos decorativos. Con una base blanca, estos elementos destacarán más. Eso sí, debes saber que el verde también puede quedar genial en paredes y formando parte de algunas piezas de mobiliario. Por ejemplo, un sofá verde como el que puedes ver en la siguiente imagen puede quedar genial en un salón decorado en blanco con detalles decorativos en verde.

Sofa dos plazas moderno tapizado en tela

Combinar el blanco y el verde con otros colores

Aunque utilizando únicamente el blanco y el verde podrás lograr resultados espectaculares, también podrás optar por combinar el blanco y el verde con otros tonos. En este sentido, lo más adecuado es apostar por tonos neutros como el gris, el beige o las tonalidades que proporciona la madera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.