Decorar piso de recién casados, el hogar de los tortolitos

Dormitorio de matrimonio
Uno de los momentos más especiales para cualquier pareja es comenzar a vivir bajo el mismo techo, independientemente de que se trate de una vivienda de propiedad o de alquiler. ¡La ilusión es exactamente la misma! Eso sí, aunque escoger los diferentes elementos que formarán parte de la casa puede resultar súper emocionante, también suele ser bastante complicado, así que los dos miembros deberán tener mucha paciencia y ser completamente tolerantes y comprensivos. Lo que hoy vamos a hacer es ofrecerte algunos útiles consejos para decorar el piso de recién casados, recomendaciones que, lógicamente, también serán adecuadas para aquellas parejas que comiencen a vivir juntos sin pasar por el altar. Si te sientes identificado, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Ponerse de acuerdo

Lo más importante a la hora de decorar la primera casa en la que vas a vivir con tu pareja es que ambos estéis de acuerdo en todas las decisiones que toméis. Y es que los dos deberéis sentiros a gusto en vuestra propia casa. Si no tenéis los mismos gustos u os cuesta poneros de acuerdo, lo mejor que podéis hacer es negociar. Por ejemplo, si uno decide la decoración del salón, el otro la del dormitorio; si uno quiere escoger un mueble, el otro puede escoger otra pieza de mobiliario; si uno decide los colores, el otro los materiales… Por supuesto, antes de poneros manos a la obra también deberéis tener muy claro cuál es el presupuesto que pretendéis dedicar al acondicionamiento de vuestro nuevo hogar.

¿Un piso pequeño?

Si, como la mayoría de pareas jóvenes, habéis tenido que comenzar vuestra vida matrimonial en una piso pequeño, es importante que tengáis algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, es importante que te decantes por colores claros, que potencies al máximo la luz natural y que optes por mobiliario multifuncional. Por ejemplo, si se trata de un estudio, siempre podéis optar por un sofá cama como el que puedes ver en la siguiente imagen. Eso sí, lo ideal es que podáis disfrutar de una cama y un colchón en condiciones donde podáis dar rienda suelta a la pasión que se vive durante los primeros años en pareja.

Increíble sofá cama en formato chaiselongue

El salón y el dormitorio, las estancias principales

El salón y el dormitorio son siempre las estancias principales de cualquier vivienda, pero adquieren una mayor importancia en las parejas más jóvenes. Así, el primero de estos espacios se convertirá en un centro de reunión para los amigos, así que deberéis estar preparados para recibirlos. Así, lo ideal es contar con un gran sofá y algunos asientos más. Un sofá con pufs escondidos como el que puedes ver en la imagen puede ser muy adecuado. Además, deberéis contar con un mueble de TV en el que podáis colocar todos los aparatos electrónicos.

Sofá chaiselongue de color marrón con puffs
En cuanto al dormitorio, no deberá faltar una cama con un buen colchón, como te hemos comentado antes, y un amplio armario en el que poder colocar todas vuestras pertenecías. Por otro lado, debes saber que el rojo y el violeta son colores muy recomendables para aumentar la pasión en la alcoba.

Otras cuestiones importantes

Por último, tu piso de recién casados deberá ser actual y contar con mucha luz. Y aunque los tonos neutros, preferiblemente claros, son los más recomendables, también deberás añadir detalles en colores más alegres. Además, te recomendamos que no te dejes llevar mucho por las tendencias, ya que estás cambian muy a menudo. Una buena idea es mezclar elementos clásicos con detalles más modernos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.