Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Detalles para conseguir zonas de paso con encanto

Recibidor con espejo enmarcado
Aunque juegan un papel muy importante en los hogares, las llamadas zonas de paso (escaleras, pasillos y recibidores) suelen ser las grandes olvidadas de la decoración. Por eso, hoy queremos proponerte que cambies esta tendencia y consigas que estos espacios de tu hogar tengan el encanto que se merecen. Así, vamos a hablarte sobre algunos detalles que quedarán geniales tanto en pasillos como en recibidores y escaleras. Eso sí, siempre deberás tener en cuenta las características de estas zonas y tus propias necesidades. Y es que dependiendo de cómo sea tu vivienda, puede que tengas que aprovechar estos espacios como zona de almacenaje, estudio o trabajo. ¿Te apetece acompañarnos?

Mobiliario con estilo

Aunque podrás prescindir de ellos en zonas de paso con pocos metros cuadrados, lo cierto es que determinados muebles pueden darle a estos rincones de tu hogar un encanto especial, especialmente si se trata del recibidor. Así, sobre todo en los halls, deberás intentar incluir alguna pieza de mobiliario con estilo que dé la bienvenida a todos tus invitados y que pueda servirte para dejar las llaves, guardar las cartas o colgar las chaquetas. Así, puede ser una genial idea incluir un mueble recibidor con encanto como el que puedes ver en la siguiente imagen. También son muy adecuados los percheros o los baúles.

Sillones

Mención aparte merecen los sillones, que puedes quedar geniales tanto en recibidores como en pasillos si estos son los suficientemente grandes. Estos elementos pueden resultar súper prácticos si también colocas un zapatero, ya que te servirá para calzarte y descalzarte. Por supuesto, también podrás crear una bonita zona de lectura. Eso sí, si te decantas por esta última opción deberás procurar que también haya una lámpara de pie o de mesa y una mesita auxiliar. Una mesa auxiliar como la que puedes ver en la siguiente imagen puede ser una buena opción para este tipo de espacios.

Iluminación

Aproveches o no las zonas de paso para crear un bonito rincón de lectura, no deberá faltar en el espacio una buena iluminación, que te servirá para darle amplitud y encanto a estos espacios del hogar. Es recomendable que la luz sea indirecta pero potente para crear una atmósfera acogedora. Si tienes la oportunidad, procura que la luz natural entre a raudales. Te ayudarán a conseguirlo los colores claros y los materiales reflectantes.

Alfombras

Unos elementos que también le darán encanto a las zonas de paso son las alfombras, que quedarán fenomenalmente bien tanto en recibidores como en escaleras y pasillos. Gracias a estos elementos no solo protegerás el suelo, sino que aportarás calidez a estos espacios. Además, bien utilizadas, las alfombras pueden servir para aportar color, modificar la percepción del espacio y dinamizar la zona.

Objetos decorativos

Si quieres que tus zonas de paso sean espacios realmente encantadores, no deberás olvidarte de introducir objetos decorativos, que serán los que añadirán el toque personal en pasillos, recibidores y escaleras. Entre los más recomendables se encuentran, sin duda, las plantas y las flores, que podrán situarse en bonitos jarrones o macetas. Podrás colocarlas tanto en el suelo como encima de un mueble. Otros detalles decorativos que te ayudarán a conseguir zonas de paso con encanto son las velas, que además te permitirán darle a los espacios una luz cálida y acogedora. Por supuesto, no podrás olvidarte de los espejos, elementos que potencian la luminosidad y permiten que los ambientes se vean más grandes de lo que en realidad son. También es buena idea crear una composición de fotos o cuadros en una de las paredes. Por último, queremos hablarte del papel pintado que, en colores claros, es ideal para este tipo de espacios.

Salir de la versión móvil