Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Detalles para un dormitorio con encanto


Que el dormitorio sea el lugar que utilizamos para dormir no significa que tengamos que olvidarnos de la decoración de este espacio. De hecho, lo ideal es crear un entorno en el que, además de cómodos, nos sintamos a gusto. Así, más allá de escoger una cama y un colchón cómodos, y un armario que nos resulte práctico, es importante incluir en la estancia elementos para personalizar el espacio y hacerlo nuestro. Son muchas las piezas de mobiliario, los complementos y los objetos decorativos que podemos utilizar para ello, así que para ponértelo más fácil, hoy vamos a hablarte de diferentes elementos que te ayudarán a crear un dormitorio con mucho encanto. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un bonito cabecero

Aunque son muchas las personas que al decorar el dormitorio prescinden del cabecero, lo cierto es que se trata de una pieza muy útil para darle un toque de estilo al dormitorio, sobre todo si escogemos el diseño adecuado. En este sentido, debes saber que se llevan mucho los modelos tapizados que, además, resultan tremendamente prácticos, ya que nos permiten recostarnos en la cama en una posición cómoda, ya sea para leer, ver la tele o conversar. Lo habitual es escoger un cabecero a juego con el resto de la estancia, aunque también puedes optar por una alternativa más atrevida: escoger un diseño diferente para crear contraste. Un cabecero tapizado como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser ideal para añadir encanto al dormitorio.

Textiles

Por supuesto, también podrás lograr un dormitorio con encanto si escoges los textiles adecuados. Y es que estos elementos tienen mucha influencia en el resultado final. En este sentido, deberás tener muy en cuenta la estación del año, ya que mientras que en primavera y verano es mejor que te decantes por tejidos naturales y frescos, durante la época más fría del año son preferibles los textiles más cálidos. Eso sí, los materiales naturales son siempre los más recomendables. Un elemento textil que te ayudará a personalizar la estancia de una manera única es la alfombra. Además, se trata de una pieza que aportará calidez a la estancia. Lo ideal, por supuesto, es que la ropa de cama, las cortinas y la alfombra combinen entre sí, ya sea en cuanto a colores, texturas o estilo.

Piezas de mobiliario con encanto

La cama, las mesitas de noche y el armario son piezas de mobiliario que no suelen faltar en el dormitorio. Eso sí, si tienes espacio suficiente en la estancia también puedes optar por añadir otros muebles que no solo te resulten prácticos, sino que aporten estilo como, por ejemplo, un bonito tocador o una cómoda. También son ideales los sillones o las butacas, que quedarán geniales en una esquina al lado de una fuente de luz natural. Si añades una lámpara de pie, el resultado puede ser realmente encantador. Eso sí, si la idea de un sillón no te acaba de convencer pero sí quieres incorporar un asiento a la estancia, también es una buena opción añadir un puff, que podrá ser de un color llamativo, contrastando con el resto de elementos, o de un tono neutro que combine con todo el dormitorio. Además, debes saber que en el mercado podrás encontrar bonitos puffs con espacio de almacenamiento como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Elementos decorativos para un dormitorio con encanto

Por último, queremos comentar que son muchos los objetos decorativos que te ayudarán a darle un toque de encanto extra al dormitorio como, por ejemplo, los cuadros y las fotos, con los que podrás crear bonitas combinaciones. También podrás recurrir a las lámparas de mesa o de pie, los jarrones, las piezas de arte, las plantas, el papel pintado, los vinilos y, por supuesto, los espejos, que además te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y a dar más luminosidad a la estancia.

Salir de la versión móvil