Dime cómo eres y te diré qué colchón necesitas

Padecer insomnio o levantarse cansado son algunos de los síntomas que avisan de que quizás no estés durmiendo en el colchón que realmente necesitas y que, como consecuencia, tu descanso tampoco es óptimo.
Pero no dormir sobre el colchón adecuado puede producir otras consecuencias aún más graves como dolores de espalda cronificados, algo que, desgraciadamente, es demasiado común en nuestro país. Según la Fundación Kovacks, el dolor de espalda afecta al 80% de la población española y el 70% de los jóvenes ya lo padecen antes de los 16 años.

Para evitar éstos y otros problemas, es fundamental descansar sobre el colchón adecuado. Y por adecuado no nos referimos a aquellos que incorporan las últimas innovaciones, sino al que se adapta a las características particulares de la persona que lo va a utilizar. Sigue nuestros consejos y descansarás bien.

¿Quién va a usar el colchón?


Si pesas mucho, entre 80/100 kg, elige un colchón firme para no hundirte; puede ser de látex porque ofrecen un soporte preciso en todo el cuerpo al tiempo que son flexibles. Otra opción más económica son los de muelles, crean un entorno de descanso agradable a una temperatura uniforme. En nuestra tienda online, tienes modelos como éste de la foto a partir de 66 euros.

colchon-muelles-01 COL COL 11

Si tu peso ronda los 60/80 kg, un colchón de firmeza media te irá bien. Son perfectos los de viscoelástica que se amoldan al contorno corporal y mejoran la circulación permitiendo una relajación completa. En la imagen puedes ver un modelo ergonómico con tejido Strech, acolchado con doble fibra que tenemos a tu disposición en nuestra web.

colchon-hr-viscoelastica-01 COL COL 07

Los hay que incorporan tratamientos y funciones especiales que ayudan a conseguir una mejor relajación y descanso. Tal es el caso de este que te mostramos en la imagen y que incluye un tratamiento con Aloe Vera y función masaje que estimula la relajación, la circulación, calma dolores musculares y ayudar a conciliar el sueño.
colchon-viscoelastico-masaje-38 COL COL 17

Si apenas pesas 50/60 kg un colchón suave, de espuma y/o látex, resultará perfecto; el látex alivia las tensiones para que el cuerpo se relaje por completo.
Ahora bien, si eres caluroso, los colchones de muelles o con cámara de aire son los que mejor te irán porque transpiran. Pero si eres friolero opta mejor por uno de látex, guardan el calor.

Mira cómo duermes

Si duermes boca abajo, elige un colchón firme para que la cadera no sufra y utiliza una almohada más baja para reducir la tensión del cuello.
Si duermes boca arriba, necesitas un colchón medio que te proporcione un mejor soporte en el cuello y la espalda.
Si duermes de lado, prueba un colchón menos firme para que alivie la presión en hombros y caderas, pero que proporcione soporte al resto del cuerpo.

 

En el caso de los niños…

No hay datos científicos acerca de cuál es el mejor material para los niños pero dado que en estas edades tempranas la consolidación ósea no está terminada, lo más acertado es elegir un colchón de un material que no ejerza mucha presión como puede ser el viscoelástico. En la imagen tienes uno que además les encantará por su atractiva tapicería. En nuestra web ¡ sólo cuesta 187 euros!

colchon-hr-extravisco-54 COL COL 23

Por último, recuerda que la anchura y longitud del colchón también es importante. Durante la noche nos movemos mucho, más aún los niños, por eso la superficie del colchón debe permitirnos total libertad de movimientos y no obligarnos a adoptar posturas rígidas y contenidas. Lo ideal es que tenga 1 metro de ancho como mínimo y entre 10-15 cm más de largo que la altura del individuo.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.