Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Dónde colocar la tele en el salón

salon-comedor-047SALMOD30
Solemos decir que el sofá es la pieza más importante del salón pero lo cierto es que hay un elemento que aún tiene mayor protagonismo en la estancia. ¡Sí! ¡Has acertado! ¡Nos estamos refiriendo al televisor! Pasamos tantas horas delante de este aparato que es fundamental buscar el mejor lugar para colocarlo, para lo que deberás tener en cuenta factores como la ubicación del sofá, la luz natural o la distancia que hay entre el sofá y la tele. Para que puedas tomar la mejor decisión, hoy vamos a darte las claves para saber dónde colocar la tele en el salón. ¿Nos acompañas?

En un mueble o colgada

¿Tienes dudas sobre dónde colocar la tele en tu salón? ¡No te preocupes! ¡Hoy vamos a intentar solucionarlas! Una de las primeras decisiones que deberás tomar es si quieres que la televisión esté situada en un mueble o, por el contrario, colgando de la pared. Lo cierto es que ambas opciones son buenas, pero si hay niños en casa es preferible que estén colgadas en la pared, aunque muy bien sujetas. Si el televisor se sitúa en un mueble y a la altura del pequeño, podría ocurrir que lo tirara al suelo, sobre todo si tu hijo es travieso. Lo peor no es que el aparato puede estropearse, sino que el niño puede resultar herido. Si te decantas por colgarla, procura dejar espacio entre el aparato y la pared para que respire. Por otro lado, debes saber que situar la tele sobre un mueble tiene sus ventajas, como poder girarla para verla desde diferentes lugares. Aunque podrás colocar la tele en cualquier composición típica de salón, también debes tener en cuenta que hay piezas de mobiliario pensadas para esta función, como el mueble para tv de estilo vintage que puedes ver en la siguiente imagen.

 

En qué pared colocar la tele

Independientemente de que coloques la tele en un mueble o colgando de una pared, deberás pensar bien en cuál es la mejor zona de la estancia para situarla. Así, es importante que se encuentre en una pared sin ventanas para que la luz natural no dificulte el visionado. Por supuesto, es preferible colocarla frente al sofá, ya que normalmente vemos la tele sentados en esta pieza de mobiliario.

Distancia y altura

Por supuesto, a la hora de colocar la tele en el salón también deberás pensar en la distancia que hay entre el aparato y el sofá, y en la altura. Así, lo que se recomienda es que, por cada diez pulgadas, haya medio metro de separación. Por eso, antes de comprar el televisor te recomendamos que tomes medidas del salón para no comprar un aparato demasiado pequeño o demasiado grande. Respecto a la altura, lo ideal que no se encuentre a menos de 85 cm del suelo ni a más de 1 metro.

El resto de aparatos

Hoy en día la tele de cualquier hogar suele ir acompañada de otros aparatos electrónicos, como reproductores DVD, consolas, decodificadores o discos duros. Por supuesto, también deberás buscar el lugar adecuado para todos estos dispositivos. Así, lo ideal es buscar una pieza de mobiliario que te permita mantener todos los cables escondidos, ya que estos son muy antiestéticos si están a la vista. Por supuesto, deberá tratarse de un mueble que disponga de diferentes huecos para colocar cada uno de los aparatos. Eso sí, debes saber que actualmente es posible encontrar en el mercado mandos con infrarrojos que hacen posible manejar los aparatos aunque estos estén situados dentro de cajones o armarios. El mueble para salón de la siguiente imagen es ideal, ya que ofrece diferentes huecos para colocar todo tipo de aparatos.


¿Ya tienes claro dónde vas a colocar la tv en tu salón?

Salir de la versión móvil