Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

El color gris en la decoración de dormitorios

Dormitorio moderno nordico pizarra
Aún quedan varias semanas para que finalice 2015, pero ya tenemos bastantes claras algunas de las tendencias decorativas que van a triunfar el próximo año. Por ejemplo, ya sabemos que uno de los colores estrella de 2016 será el gris, que también ha tenido mucho protagonismo durante los últimos meses. Una de las grandes ventajas que tiene este color en sus diferentes versiones es que es ideal para cualquier estancia del hogar, incluyendo los dormitorios. Precisamente, hoy queremos hablar del uso del color gris en la decoración de dormitorios. ¿Nos acompañas?

Un color atemporal

Como sabes, los colores neutros son los más recomendables a la hora de decorar cualquier tipo de espacios, ya que se trata de tonos atemporales que encajan perfectamente con todo tipo de estilos y que pueden ser combinados con todo tipo de colores. Por eso, el gris, que también está considerado un color neutro, es ideal para decorar los dormitorios.

Diferentes tonos de gris

Por supuesto, a la hora de utilizar este color en los dormitorios es importante tener en cuenta aspectos como la luz natural que entra en el espacio o los metros cuadrados. En este sentido, siempre es preferible optar por las tonalidades más claras en las habitaciones más pequeñas y con menos luz natural, mientras que se pueden escoger versiones más oscuras para estancias más grandes y luminosas. En el siguiente dormitorio de matrimonio puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

En todo tipo de elementos

Una de las grandes ventajas del gris es que puede estar presente en todo tipo de elementos: paredes, suelos, muebles, textiles, objetos decorativos… Eso sí, al tratarse de un espacio en el que debemos relajarnos y dormir, lo ideal es que las versiones más oscuras del gris se encuentren en pequeños detalles. En el caso de querer utilizarlo en las paredes, lo más adecuado es que se trate de tonalidades claras, aunque siempre podemos pintar la pared del cabecero de un gris más oscuro. Lo cierto es que tienes muchas posibilidades a la hora de utilizar este color en el dormitorio; todo dependerá del protagonismo que quieras darle. En la siguiente imagen, por ejemplo, puedes ver muebles de dormitorio que combinan la madera con los tonos grises.

Cómo combinar el gris con otros tonos neutros

El gris puede ser utilizado junto a muchos otros colores, si bien es cierto que la combinación que mejores resultados da es la de gris y blanco, consiguiendo dormitorios de lo más elegantes y sofisticados. También es común utilizar el gris junto al blanco y el negro, logrando también un resultado de lo más elegante, o con los tonos que aporta la madera.

Combinar el gris con tonalidades llamativas

Por supuesto, también podrás combinar el gris con tonalidades más llamativas. Eso sí, es preferible que los colores más alegres y enérgicos se encuentren en los pequeños detalles y en los textiles, ya que no podemos obviar que se trata de un espacio que debe trasmitir paz. En este sentido, debes saber que una de las combinaciones que está más de moda en estos momentos es la del gris y el amarillo, aunque también son muy adecuados colores como el rojo, el rosa o el lila. Con estas últimas tonalidades lograrás un toque femenino ideal para una habitación de una mujer soltera. Como ves, dependiendo de las tonalidades que escojas para combinar, lograrás espacios más neutros y elegantes o más desenfadados.

 

En habitaciones infantiles y juveniles

El gris también es ideal para decorar dormitorios infantiles y juveniles. Eso sí, en este caso es mejor utilizarlo como tonalidad base e incorporar tonalidades más intensas a través de los textiles y accesorios.

Salir de la versión móvil