Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

El color gris en la decoración de salones

composicion-salon-foto-5
Como ya sabes, entre los mejores colores para decorar el hogar siempre destacamos los colores neutros, ya que son los más versátiles y atemporales, entre otras muchas ventajas. Eso sí, si hay un tono neutro que está ganando protagonismo en los últimos tiempos éste es, sin duda, el gris. Además, parece ser que será uno de los colores tendencia del 2016 y, probablemente, de los próximos años. Por eso, si estás pensando en renovar cualquier estancia de tu hogar, el gris puede ser una magnífica opción. En especial, quedará ideal en el salón, ya que le aportará un toque de elegancia y sofisticación único. ¡Te hablamos sobre la decoración de salones en gris a continuación!

Un color ideal para salones

Aunque el gris pueda parecerte un color demasiado triste o aburrido, nada más lejos de la realidad. De hecho, nos puede ayudar a lograr salones elegantes, sofisticados y modernos, si bien es cierto que también encaja en otro tipo de estilos (vintage, rústico, clásico…). Por otro lado, es importante tener en cuenta que el gris es un color atemporal, por lo que difícilmente pasará de moda. Eso sí, en estos momentos está en auge. También debes saber que el gris es un color que aporta tranquilidad, por lo que es ideal para un espacio como el salón, en el que la mayoría de veces buscamos relajarnos. Por si fuera poco, combina perfectamente con un montón de colores.

Dependiendo de las dimensiones y la luz de la estancia

Lógicamente, cuando hablamos del gris nos referimos a este color en sus múltiples versiones (desde los más claros a los más oscuros). Lo que debes tener en cuenta es que no todas las tonalidades son adecuadas para todo tipo de salones, de la misma manera que es preferible optar por unos y otros dependiendo de los elementos. Así, en estancias donde los metros cuadrados brillan por su ausencia, lo mejor es decantarse por tonalidades claras, especialmente si el gris va a ocupar las paredes. Lo mismo ocurre con los salones que reciben poca luz natural. Y es que, como sabes, los tonos oscuros absorben la luz. Por el contrario, en estancias grandes o con mucha luz natural, se puede optar por los tonos más oscuros.

El gris en muebles

Tanto si la estancia es pequeña o con poca luz natural, como si es grande y muy luminosa, el gris es ideal para el mobiliario. Eso sí, en el primer caso deberás procurar que colores claros como el blanco estén presentes en el salón, sobre todo si se trata de muebles en grises oscuros. Hoy en día se llevan, y mucho, los muebles de salón que combinan el gris con otros tonos neutros, como el blanco o las tonalidades que aporta la madera. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el mueble de salón de la siguiente imagen.

 

El gris en sofás y sillones

También es muy recomendable escoger los sofás y sillones en color gris. Como sabes, este tipo de piezas de mobiliario suponen una gran inversión, así que siempre es preferible optar por un color atemporal y versátil como éste. Además, como ya te hemos comentado antes, combina perfectamente con otro tipo de colores, así que lo tendrás muy fácil a la hora de decorar el resto de la estancia. Puedes ver un ejemplo de sofá gris perfecto para salones en la imagen que te mostramos a continuación.

El gris en paredes

Por supuesto, el gris es ideal para las paredes. Eso sí, como te hemos comentado antes, es preferible optar por tonalidades más claras, especialmente si la estancia es pequeña o recibe poca luz del exterior. Sin embargo, puede ser una gran idea pintar una sola pared con un gris oscuro. El resultado será aún más atractivo si se apoyan en ella muebles de tonalidades claras.

Salir de la versión móvil